www.zonamovilidad.es

Prueba ZTC SP65. Bueno, sencillo y económico

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Prueba ZTC SP65, test ZTC SP65, ZTC SP65Prueba ZTC SP65. Claro que sí; hay mercado para los teléfonos destinados al público mayor y las personas con discapacidades. Prueba de ello es el lanzamiento de otro equipo de la compañía ZTC para esta clase de colectivos. Bautizado como SP65, es el regalo perfecto para estas navidades, para un cumpleaños, un santo u ocasión especial… O también para regalarlo por las buenas: por sólo 59,90 euros tanto quien lo regale como quien lo reciba disfrutarán de mucha más tranquilidad.

Estéticamente no es que diga demasiado, puesto que su diseño se ciñe a una simple botonera alfanumérica de grandes dimensiones y a una pantalla monocromática en naranja y negro, que muestra los caracteres a un cuerpo 15 –aproximadamente- atendiendo a los tamaños de cualquier editor de texto informático, pero su fin no es gustar, sino ser práctico.

El equipo es de color negro casi en su totalidad, salvo en los números de las teclas, elaborados en color blanco para resaltar y facilitar su lectura a las personas con dificultades en la visión. El otro aspecto del terminal que no es de color negro es el botón de emergencia. En tonalidad naranja butano, es redondo, tiene un diámetro de en torno a 1,5 centímetros -es muy sencillo de encontrar- y el número al que llamará el teléfono al ser pulsado puede ser personalizado (emergencias, un familiar, un amigo...). Al arrancar el SP65 el equipo pregunta por el número de emergencia y la información del usuario (nombre, apellidos…), con el fin dePrueba ZTC SP65, test ZTC SP65, ZTC SP65 que si el poseedor del equipo se pierde –pensemos en personas con Alzheimer- y no recuerda su nombre, quien encuentre el teléfono pueda conocer los datos del usuario para localizar a sus familiares o alertar a las autoridades. El menú interno del dispositivo es también muy interesante. Aunque el ZTC SP65 está orientado a los mayores y las personas con discapacidad, no deja de ofrecer un completo interfaz en el que se incluye, además de la gestión de los mensajes cortos y la agenda, una alarma, la función calculadora y la posibilidad de introducir recordatorios para que al usuario no se le olvide nada. Botones físicos para evitar errores La mejor forma de facilitar el uso del teléfono es evitar, en la medida de lo posible, la activación o desactivación de funciones a través del menú interno. Aunque en este sentido el SP65 es de lo más sencillo que se puede encontrar en terminales para personas mayores o con discapacidades, funciones como el bloque o de teclado o la activación de la radio se llevan a cabo con pestañas físicas situadas en ambos laterales del teléfono. El receptor de radio del SP65 es capaz de sintonizar con cualquier emisora de la Frecuencia Modulada (FM). La escucha puede realizarse a través de auriculares puesto que dispone de una entrada de tipo miniJack -la de toda la vida-, o mediante el altavoz del dispositivo, capaz de brindar una potencia muy superior a la de otros teléfonos, a fin de facilitarles la escucha a quienes tengan problemas de oído. Otra de las pestañas físicas del equipo enciende una linterna situada en la parte más alta del mismo, perfecta para quienes se desvelan por la noche y necesitan ir al baño o a la cocina. Levantarse a encender a tientas el interruptor de la luz será ahora mucho más fácil con este accesorio. En conclusión, aquellos que estén pensando en adquirir un terminal para alguien con discapacidades, el SP65 de ZTC es perfecto, sobre todo por su precio. Hay muy pocos equipos que por sólo 59,90 euros ofrezcan tantas posibilidades y funciones para facilitar la comunicación a cualquier persona.

Prueba ZTC SP65, test ZTC SP65, ZTC SP65Cargar el teléfono, mucho más sencillo

Los cargadores suelen extraviarse a menudo y para las personas con discapacidades puede ser complicado encontrar la entrada del equipo y conectarlo al extremo del alimentador. ZTC también ha pensado en esto y ha decidido realizar las cargas a través de una estación base mucho más grande, con menos posibilidades de perderse y un sistema de conexión tan simple como lo puede ser depositar el teléfono sobre una sencilla estación base.

Una función muy interesante

Una de las funciones que nos ha parecido más interesantes tiene que ver con la reproducción automática de palabras desde el altavoz. Así, al escribir un mensaje corto, cada vez que se pulsa una tecla, una voz pronuncia a través del altavoz el caracter introducido. Es algo muy interesante para las personas que dificultades visuales agudas, pues les permitirá escribir un mensaje corto guiándose únicamente por el oído.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios