Para contextualizar, la nueva pantalla de BOE presenta un tamaño diagonal de 110 pulgadas. Además, un dato característico de este producto es que está fabricado con un panel LCD en el que utiliza una tecnología de vanguardia típica de un TFT (Transmisor de Película Delgada).
En términos más técnicos, el nuevo prototipo de pantalla tiene una tasa de refresco de 60Hz y un brillo máximo de 400 nits. Además, tiene un contraste de 1200:01 y el 90 por ciento de la gama de color DCI-P3. No obstante, lo más llamativo de este producto es su panel de resolución compuesto por 15.360 x 8.640 píxeles.
LG y Samsung se unen para combatir a los televisores chinos
Leer más
Por otro lado, es importante mencionar que es un prototipo de pantalla de resolución 16K, que proporciona una "resolución extremadamente alta", así lo ha descrito el creador de contenido especializado Vicent Teoh, de HDTVTest.
Por su parte, BOE ha detallado en una nota de prensa que su nueva pantalla tiene ¡una resolución ultraalta, lo que mejora la delicadeza de la imagen cuatro veces sobre la base de 8K".