www.zonamovilidad.es
viernes 26 de mayo de 2023, 18:09h

Escucha la noticia

En el debate sobre la ética de la Inteligencia Artificial, Brad Smith, presidente y vicepresidente de Microsoft, ha propuesto un marco para gobernar la tecnología que sostiene que los humanos deben mantener el control de los sistemas y la implementación de salvaguardas en casos donde se utilice para la infraestructura crítica.

En base a esto, Smith ha escrito una publicación sobre la inteligencia artificial, donde señala que en muchos sentidos, ofrece más potencial para el bien de la humanidad que cualquier invento que la haya precedido, sin embargo, es necesario "pensar desde el principio y con claridad sobre los problemas". eso podría estar más adelante". De este modo, Smith destaca que las redes sociales se han convertido tanto en un arma como en una herramienta. "A medida que avanza la tecnología, es tan importante garantizar un control adecuado sobre la IA como perseguir sus beneficios".

Después de hacer una importante inversión en el desarrollador OpenAI para integrar la plataforma ChatGPT en varios de sus productos, Microsoft se está posicionando como uno de los líderes en el campo de la Inteligencia Artificial generativa.

Indra desplegará una solución de trabajo híbrido seguro en Red.es

Leer más

Por su parte, Smith ha dicho que la compañía está comprometida y decidida a desarrollar e implementar IA de una manera segura y responsable, pero agregó que las barandillas necesarias requieren un "sentido de responsabilidad ampliamente compartido y no deben dejarse solo en manos de las empresas de tecnología".

El presidente y vicepresidente de Microsoft presentó un plan de cinco puntos para regular la Inteligencia Artificial, en el que se propone que las empresas establezcan nuevos marcos de seguridad para la IA, supervisados por el gobierno. Además, se sugiere interrumpir los sistemas de IA que controlan la infraestructura crítica, como las redes eléctricas, los sistemas de agua y los flujos de tráfico de la ciudad, en caso de que sea necesario intervenir manualmente.

Para finalizar, Smith abogó por el desarrollo de un marco legal y regulatorio más amplio sobre la arquitectura tecnológica de la IA, la promoción de la transparencia para garantizar el acceso académico y público a la IA, y el establecimiento de nuevas asociaciones entre el sector público y privado. Además, Smith ha dicho que, "siempre debemos asegurarnos de que la IA permanezca bajo control humano. Esta debe ser una prioridad de primer orden tanto para las empresas de tecnología como para los gobiernos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios