www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 26 de mayo de 2023, 12:00h

Escucha la noticia

La entidad pública Red.es, responsable de la gestión de los fondos de digitalización, contará con una solución integral de gestión de la seguridad y la IT sobre la plataforma de Microsoft Azure.

Esta plataforma, desarrollada por SIA, la filial de ciberseguridad de Minsait (Indra), permitirá la protección, administración y configuración remota de todos los dispositivos, la gestión de la identidad y los accesos, así como garantizar que los usuarios cumplan con las políticas corporativas de imagen y salvaguarda de la información en entornos híbridos.

Así, Red.es contará con un enfoque holístico de seguridad integrado con las herramientas de gestión de la IT, alcanzando un nivel superior en materia de control y capacidades para la detección y protección de dispositivos e información de su puesto de trabajo

Este proyecto nace tras la migración de las cargas de trabajo a la nube, lo que ha complicado la gestión en remoto y la seguridad, que tradicionalmente han estado basados en la confianza de los entornos on premise. Por ello, el desafío se centraba en realizar un salto cuantitativo en la seguridad basado en principios Zero Trust. Esto se ha logrado con el despliegue de soluciones para la protección del puesto de trabajo y de los servicios cloud de trabajo colaborativo basadas en las tecnologías de seguridad en la nube de Microsoft.

El riesgo de sufrir un ciberataque disminuye por primera vez

Leer más

"Esta integración y la combinación de las soluciones de protección y la plataforma cloud de Microsoft nos ha permitido seguir acompañando a Red.es en su viaje a la nube garantizando la continuidad de su actividad y mejorando la disponibilidad de los servicios que presta", apunta Roberto Espina, CEO de SIA.

Asimismo, las acciones de protección se han centrado en reducir los riesgos asociados a los principales vectores de ataque, como la identidad. Así, se ha desplegado un ecosistema de más de 700 usuarios con una optimización del 20% en la gestión de las tecnologías de seguridad y usuarios, y se ha mejorado la protección global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios