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Blockchain y NFTs para promover el reciclaje con Agatha Ruiz de la Prada
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Blockchain y NFTs para promover el reciclaje con Agatha Ruiz de la Prada

Por Adrian Cascante
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lunes 05 de junio de 2023, 16:29h

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Ecovidrio y Agatha Ruiz de la Prada se han unido para presentar una nueva colección de NFTs con la que la entidad sin ánimo de lucro busca recaudar fondos de cara a sustentar proyectos enfocados en la sostenibilidad.
Agatha Ruiz de la Prada, la diseñadora de moda que lleva 10 años trabajando con Ecovidrio, ha diseñado su primera colección de NFTs con fines medioambientales. Esta nueva colección se inspira en los diseños reales de las colecciones de ropa más icónicas de la profesional de la moda española e irrumpe en el arte digital en colaboración con Ecovidrio para tratar de recaudar fondos que se destinarán a un proyecto de WWF España.

Este proyecto del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), se basa en la reforestación de una zona degradada por incendios situada en Doñana.

EcoDreamers by Agatha

En el evento celebrado hoy día 5 de junio de 2023, han estado presentes tanto Agatha Ruiz de la Prada, diseñadora de moda; como Tristán Ramirez, su hijo y Borja Martiarena, actual Director de Marketing de Ecovidrio. Entre los tres han presentado la nueva colección de Tokens No Fungibles (NFT) diseñada por Agatha con la que Ecovidrio busca recaudar fondos que posteriormente se donarán a proyectos de WWF.

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Esta primera colección de la diseñadora se llama EcoDreamers y cuenta con hasta 3.001 modelos distintos basados en los diseños más icónicos de las prendas de los desfiles de Agatha. Entre los diferentes modelos, destacan especialmente cinco que se basan en el día mundial del medio ambiente, además de un diseño único que se ha quedado la propia diseñadora y que muestra una imagen suya en color rosa.

Para poder conseguir uno de estos NFTs, los usuarios deberán contar con una cartera virtual en la que almacenarlos, basada en tecnología Blockchain, y podrán adquirir cada uno de ellos por un precio de 30 MATIC, una criptomoneda que pertenece a Polygon y equivale a unos 25€ al cambio. Como es habitual la compraventa de este tipo de obras, cada uno de los NFTs está asignado a un contrato con el que en caso de reventa, un porcentaje del precio se destinará a WWF, manteniendo la recaudación de fondos.

Reciclaje y sensibilización

Con la compra de uno de estos diseños, los usuarios tendrán además la oportunidad exclusiva de votar anualmente para elegir el proyecto que WWF vaya a llevar a cabo cada año, por lo que es una oportunidad para que los compradores puedan apoyar la causa que consideren más oportuna y sensibilizar sobre la importancia del reciclaje en consonancia con la tecnología.

Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio ha afirmado que "todo lo que se recoja de esta iniciativa irá destinado a una labor medioambiental. Lo importante es sensibilizar a los usuarios, por lo que hace 3 años empezamos a crear el bosque de Ecovidrio en Doñana, el cual estamos repoblando con especies autóctonas".

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