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Fujitsu Uvance, tecnología para una incertidumbre sin precedentes

Fujitsu Uvance, tecnología para una incertidumbre sin precedentes

lunes 24 de octubre de 2022, 08:00h

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El pasado 20 de octubre, Fujitsu convocó una rueda de prensa para recordar que la multinacional japonesa trabaja fuertemente a favor de la sostenibilidad, con el fin de afrontar los principales retos de la humanidad y contribuir al desarrollo de un mundo más sostenible en el que la tecnología se centre en las personas.

Carlos Cordero, director de Tecnología de Fujitsu España, es uno de esos ejecutivos que tiene el mundo IT en España a los que estarías escuchando durante horas, máxime si de lo que habla es de humanizar la tecnología y de preocuparse por el entorno, ya que es un hombre que emana carisma, responsabilidad y credibilidad. Todo un embajador de la empresa que, en este caso, presentaba la nueva marca de responsabilidad social corporativa.Carlos Cordero, CTO Fujitsu

Con una larga historia que alcanzará el año que viene el hito de hacer 50 años desde que se estableció en España, la compañía japonesa inició su andadura como fabricante de equipos de telecomunicaciones, para sumar posteriormente a su portafolio los ordenadores y los servicios. Actualmente, se posiciona con facilidad entre los diez principales proveedores de IT del mundo, es número uno en Japón y mantiene su negocio activo en Europa y Oriente próximo, Asia, Oceanía y las dos Américas. Para el público que no conoce muy bien su actividad, es fácil reconocer su especialidad en cajeros automáticos.

Qué es Fujitsu Uvance

Vivimos una “crisis global ambiental, social y económica, en la que se mantiene latente una incertidumbre sin precedentes"

Pero según recordó Cordero, los tiempos de las alegrías informáticas y de cualquier otro tipo, parecen haber llegado a un punto crítico, ya que vivimos una “crisis global ambiental, social y económica, en la que se mantiene latente una incertidumbre sin precedentes asociada directamente a la pandemia del coronavirus y los problemas geopolíticos”.

En esta situación, Fujitsu ha lanzado su marca Uvance, con la intención de impulsar la transformación de la sostenibilidad a través de la innovación digital; pero con una serie de funciones intersectoriales cuya finalidad es transformar el mundo paso a paso, procurar que se viva con tranquilidad y prosperidad y que se cumpla en cualquier parte los objetivos de sostenibilidad. El trabajo diseñado se enfoca en diferentes áreas: salud, sociedad confiable, manufacturación sostenible, experiencia del consumidor, ‘digital shift, aplicaciones de negocio y tecnologías de la información híbridas. Además, abre nuevas posibilidades en tecnologías clave como puede ser la supercomputación (a la que aún le ven un horizonte de desarrollo de 10 años), la red de comunicaciones (5G privada, 6G y transmisiones ópticas), la inteligencia artificial (con “obsesión por la ética de la IA, y grandes avances en el proceso de aprendizaje automático de las máquinas”), el big data con especial énfasis en la seguridad y las tecnologías convergentes.

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Cuatro visiones para los años 20

Carlos Cordero profundizó en las que son las cuatro visiones de la compañía o los objetivos que tienen en esta década: un mundo sin fronteras con experiencias digitales y físicas convergentes que van desde el teletrabajo al desarrollo del metaverso; conseguir la confianza en todo con la esperanza de “una confianza distribuida que conectará a las personas, las cosas y los servicios de forma segura, apoyando una sociedad más regenerativa”; procurar la resiliencia dinámica dentro de la cual se comprometen a ensayar digitalmente los futuros inciertos mediante técnicas como los gemelos digitales, ya probados en alguna experiencia de ciudad; y la revolución del descubrimiento, cuyo fin es que se acelere la innovación mediante el uso de datos y combinar la creatividad (ideas) de las personas y la tecnología.

Llaman la atención algunos de los campos y experimentos en los que ya están trabajando como el denominado Botanical Water, que recupera los millones de litros de agua que se pierden en la preparación de zumos de frutas industriales o en los procesos de conservación de los vegetales para potabilizarla, embotellarla y enviarla donde hay escasez. En ese campo, Fujitsu, mediante una plataforma de intercambio de agua basada en blockchain permite lo que se denomina trazabilidad del producto; es decir, realizar el seguimiento exacto de todas las fases de producción para ofrecer total garantía.

También reseñable es el trabajo que están llevando a cabo en el campo de salud, especialmente en enfermedades graves, como el cáncer, o brotes epidémicos como el SAR COV2 aportando tecnología basada en la supercomputación y en IA mediante los denominados gráficos de conocimiento.

Por último, el ejecutivo explicó el esfuerzo que están realizando en la transformación de los negocios para conseguir una mejor convivencia entre las personas y el planeta.

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