www.zonamovilidad.es
El 40% de los hogares españoles prefiere contratar paquetes convergentes
Ampliar

El 40% de los hogares españoles prefiere contratar paquetes convergentes

sábado 17 de junio de 2023, 12:49h

Escucha la noticia

Según el último Panel de Hogares CNMC enfocado en los servicios de comunicaciones electrónicas utilizados por los hogares españoles, señala que, aquellos hogares que optaron por ofertas combinadas de telecomunicaciones pagaron menos en el año 2022. Además, el paquete cuádruple, que incluye telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil, tuvo un precio mensual promedio de 42,9 euros. Por otro lado, los paquetes quíntuples que ofrecen además televisión de pago, tuvieron un costo de 77 euros al mes.

El 40% de los hogares españoles optó por contratar servicios combinados de telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil, y televisión de pago. Podría expresarse de otra manera: El conjunto de servicios de telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil junto a la televisión de pago fue contratado de forma conjunta por el 40% de los hogares en España.

En relación con el uso de los servicios de comunicaciones electrónicas, la televisión de pago continuó con su tendencia al alza y se encuentra presente en aproximadamente el 50% de los hogares españoles. Por otro lado, la penetración de la telefonía fija disminuyó en un 3,1% respecto al año anterior, siendo este el único servicio que perdió seguidores, ya que se situó en un 73,3%.

Los servicios de móvil, los mejor valorados de España

Leer más

La mayoría de los hogares que contrataron televisión de pago lo hicieron porque se les ofreció en conjunto con otros servicios de telecomunicaciones por parte de su operador principal, según el 22% de ellos. El 16,8% dijo haberse interesado por los canales de series, mientras que el 14,5% buscaba retransmisiones de eventos deportivos.

Finalmente, independientemente del tamaño de la población, la tecnología de fibra óptica se ha convertido en la preferida para conectarse a Internet en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios