www.zonamovilidad.es
Implementar DDI aumenta en un 62% los beneficios de la automatización de redes
Ampliar

Implementar DDI aumenta en un 62% los beneficios de la automatización de redes

domingo 25 de junio de 2023, 10:00h

Escucha la noticia

En las estrategias empresariales actuales, la automatización de redes está adquiriendo una importancia crítica en la búsqueda de reducir costos y optimizar la eficiencia, sin importar el nivel de madurez de la organización. Así lo indica el informe "Automatización de Redes Global 2023" patrocinado por EfficientIP y desarrollado por IDC, que sostiene que el 74% de las empresas implementará la tecnología DDI en los próximos 24 meses como medida para automatizar la gestión de sus redes, gracias a las ventajas que ofrece en términos de seguridad y mejora del rendimiento operativo.

El informe de IDC evidencia que la implementación de DDI, es decir, DNS, DHCP e IPAM, aumenta en un 62% los beneficios de la automatización de redes. Asimismo, el 66% de las empresas que tienen planes de automatizar sus redes en los próximos dos años consideran que DDI es la herramienta principal, superando a los scripts internos (63%) y a los controladores SDN/SD-WAN (53%).

Por otro lado, la combinación de las tecnologías DDI y NSoT junto con APIs abiertas se posiciona como un factor clave para lograr el éxito en la automatización de redes, permitiendo la extracción y envío de datos procesables a través de flujos de trabajo automatizados.

El objetivo principal de la automatización de redes es liberar a los departamentos técnicos de tareas repetitivas y tediosas, optimizando flujos de trabajo y disminuyendo las intervenciones humanas, lo que se traduce en mayor agilidad comercial, incremento de la productividad y éxito en la adaptación a la transformación digital. Por su parte, Jean-Yves Bisiaux CTO de EfficientIP, ha dicho que “la automatización de redes es ya prácticamente una commodity y está siendo adoptada por unnúmero creciente de empresas como facilitador de su transformación digital. Por tanto, la pregunta no es por qué sino hacer que pase. Y aquí es donde el DDI con NSoT incorporado y las API abiertas aportan una gran ventaja como un verdadero hub de automatización”.

De acuerdo con el estudio, la transformación y el crecimiento del modelo comercial, la mejora de la experiencia del cliente, la reducción de los costos operativos, la productividad comercial y la resiliencia son los principales impulsores que motivan la automatización de las redes.No obstante, la implementación de esta tecnología presenta desafíos tanto organizativos como técnicos. El informe de IDC destaca que las empresas suelen carecer de las habilidades necesarias para automatizar sus redes, y que un 35% plantea obstáculos en la automatización de tareas.

Finalmente, en términos técnicos, los impedimentos más importantes son la dificultad para integrar herramientas de automatización de red (47%), los sistemas heredados difíciles de automatizar (39%) y la falta de un repositorio de datos de red confiable (36%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios