www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 26 de junio de 2023, 16:41h

Escucha la noticia

Sateliot ha firmado un acuerdo con G+D y su filial Pod Group para lanzar la primera tarjeta iSIM con conectividad celular y satelital.

Con esta solución, las compañías buscan ofrecer a sus usuarios cobertura a nivel global. El cambio automático de la comunicación celular a la satelital se llevará a cabo en los dispositivos IoT que cuenten con la tecnología ISM de G+D gracias a la nueva tarjeta iSIM que permite el uso paralelo de ambas redes, de modo que cuando una conexión celular terrestre no esté disponible, la itinerancia a una red satelital se hará automáticamente.

Con esta solución se eliminan los problemas de conexión en el mar y en zonas remotas y rurales. "Gracias a nuestra cooperación con Sateliot, los problemas de cobertura de red deficiente y los puntos muertos serán cosa del pasado, gracias al uso paralelo de la comunicación por satélite”, señala Philipp Schulte, responsable de Conectividad e IoT de G+D.

De la SIM embebida a la integrada: la iSIM ya es funcional

Leer más

iSIM con conexión satelital

Las iSIM son una tecnología que permite integrar la SIM dentro del procesador principal del teléfono, ofreciendo así una ventaja frente a las tradicionales SIM, que son las tarjetas extraíbles, y las eSIM, chips integrados en el hardware informático permanente del dispositivo.

Las iSIM destacan por no necesitar un chip adicional soldado a la placa base, lo que permite reducir costes y ahorrar espacio dentro del dispositivo, además de mejorar la sostenibilidad.

“La nueva tecnología de Sateliot permite a todos los usuarios conectarse sin problemas y de forma rentable a la red de satélites siempre que necesiten cobertura”, apunta Gianluca Redolfi, CCO de Sateliot. “Esto significa que cualquier dispositivo 5G NB-IoT compatible con NTN puede conectarse sin esfuerzo a redes satelitales o celulares. Esto supone impulsar masivamente la adopción de IoT incluso en las zonas más remotas”, señala Redolfi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios