Durante el 2022, se llevaron a cabo un total de 300.000 renovaciones de dispositivos a través de la app, lo que cifra en casi un millón de dispositivos los vendidos a través de sus diferentes canales. En este sentido, Vodafone cuenta con más de 2 millones de terminales 5G conectados a sus redes, lo que supone duplicar prácticamente la base de dispositivos 5G en su cartera durante el pasado año fiscal (cerrado en marzo de 2023).
Durante estos últimos meses, Vodafone ha reforzado su apuesta por las tiendas digitales como parte de su proceso de digitalización y ahorro de costes que se saldó con el cierre de todas sus tiendas propias en España y el consiguiente ERE que provocó el despido de 407 profesionales.
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El operador británico ha incorporado a su porfolio otras categorías de dispositivos como los smartwatches, patinetes, portátiles y consolas que se pueden pagar a plazos sin intereses en 24 o 36 meses, así como gestionar desde el móvil servicios de contratación de líneas adicionales, recargas de tarjetas prepago, cambios de tarifa con ofertas personalizadas, contratación de paquetes de TV y del seguro para móviles Vodafone Care.
En esta línea, Vodafone gestiona más de 2 millones de conversaciones al año a través de su asistente virtual TOBi ChatBot con una tasa de resolución sin intervención de agente que se sitúa por encima del 80%.