www.zonamovilidad.es
Luis Pardo y Pedro Mier, de Ametic
Luis Pardo y Pedro Mier, de Ametic (Foto: Alfonso de Castañeda)

Luis Pardo asume la dirección general de Ametic y apuesta por su transformación

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 27 de junio de 2023, 18:30h

Escucha la noticia

La patronal de las tecnológicas en España, Ametic, ha apostado por Luis Pardo como nuevo director general, una posición desde la que liderará una nueva etapa para la asociación junto a Pedro Mier, que se mantiene como presidente de la entidad.

Pardo sustituye así a Paco Hortigüela, un histórico del sector tecnológico que anunció su salida de la asociación en el mes de marzo tras cuatro años en el cargo de director general.

Según ha anunciado Pedro Mier durante un encuentro con la prensa, Ametic aspira a ser “la asociación modelo en España y en Europa y, para eso, hemos pensado que hacía falta un perfil determinado, que tuviera una capacidad de gestión reconocida y experiencia en cambios transformacionales profundos con la credibilidad para afrontar el cambio. Además, tenía que ser una persona con visión estratégica, conocido por la casa y por el sector, y con experiencia en el sector público y privado” y esa persona es finalmente Luis Pardo.

Ametic 5.0, el futuro de la asociación

La llegada de Pardo a la dirección general de Ametic coincide con el proceso de transformación de la asociación. Según ha recordado Mier, la patronal sufrió en un duro varapalo en 2017 con la escisión de las telecos y la creación de DigitalES, momento en el que se entró en una fase de contención de daños y tras ello se abordó la fase de expansión y crecimiento.

Ahora, sin embargo, “entramos en una tercera fase de consolidación y transformación porque vivimos en un entorno altamente cambiante” con la digitalización de todas las empresas e industrias, recuerda Mier.

Esta nueva fase, que desde la asociación han denominado Ametic 5.0, arrancó con la anterior dirección, se alargará hasta el 2024 y establece cuatro prioridades principales. En primer lugar, el apoyo a las instituciones para la ejecución de los fondos europeos para que lleguen al tejido empresarial, de modo que “fluya de manera más rápida y se ejecuten más rápido los fondos”.

“Los sectores están cambiando muchísimo, porque hoy las industriales tradiciones están embebiendo las tecnologías en su organización y desarrollando soluciones tecnológicas"

El segundo bloque de prioridades se centra en la incorporación de nuevas empresas ya que “los sectores están cambiando muchísimo, porque hoy las industriales tradiciones están embebiendo las tecnologías en su organización y desarrollando soluciones tecnológicas para sus negocios. A ello se suman las startups y esos grandes campeones ocultos que necesitan más apoyo”, señala Pardo.

El tercer punto se enfoca en el desarrollo geográfico para contar con presencia y empresas asociadas de toda la geografía española, apoyándose en los Parques Tecnológicos “para que la innovación ocurra en los territorios”.

Finalmente, Pardo señala el cuarto bloque como la transformación de la propia Ametic, para la que se ha desarrollado una nueva página web y nuevos mecanismos para reforzar la transversalidad en la colaboración con los asociados, con el desarrollo de nuevos servicios que permitan interconectar empresas para que colaboren entre ellas.

50 años de Ametic, la voz de la industria digital en España

Leer más

Quién es Luis Pardo

Pardo es licenciado en Administración de Empresas por la EU Business School y con un MBA por EADA Business School, así como diferentes posgrados en liderazgo, negocio digital e inteligencia artificial, entre otros, por instituciones como la Saïd Business School de la Universidad de Oxford, el MIT Sloan of School Management y Esade, entre otros.

Durante sus más de 30 años de trayectoria profesional, Pardo ha ocupado diferente cargos de responsabilidad, entre los que se encuentran la dirección de operaciones de MPO International, la dirección general de España de Debitech y distintas posiciones en Sage, compañía que lidero a nivel Iberia durante siete años hasta que en 2022 se une como director no ejecutivo de Seresco.

Asimismo, se trata de un profesional muy ligado al asociacionismo y es que durante cuatro años ha formado parte del equipo directivo de la Cámara de Comercio británica en España que presidió entre 2020 y 2022. Además, desde el año 2020 trabaja con Ametic y desde enero de 2022 es el representante de la asociación en la patronal europea DigitalEurope.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios