www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 11 de julio de 2023, 17:30h

Escucha la noticia

Nothing ha presentado la segunda generación de su smartphone que conserva su apuesta por un diseño transparente con la interfaz Glyph en la trasera y mejoras en cámara y rendimiento.

Este equipo llega con un diseño continuista, aunque con algunas mejoras para lograr una versión más refinada frente a la primera edición presentada hace justo un año. Se trata de una estética mejorada con una perspectiva más simétrica en la que se tienen en cuenta las formas, colores, colocación y textura de cada componente para una experiencia más ergonómica con un marco que es un milímetro más fino y una trasera de cristal acolchado.

"Ofrecemos mejores prestaciones a la vez que fomentamos un uso más consciente del smartphone a través de la innovación en el diseño de hardware y software"

"Con Phone (2), ofrecemos mejores prestaciones a la vez que fomentamos un uso más consciente del smartphone a través de la innovación en el diseño de hardware y software", asegura Carl Pei, CEO y cofundador de Nothing. "El smartphone es una herramienta vital en nuestras vidas, pero se ha convertido cada vez más en una gran distracción, lo que hace que estemos menos presentes en nuestro día a día y que seamos menos creativos", destaca Pei.

En esta ocasión, Nothing apuesta con fuerza por la sostenibilidad, reduciendo 5kg de CO2, apostando por el uso de aluminio reciclado en varios componentes (estructura, botones y bandeja SIM) y el 80% de las piezas de plástico son materiales reciclados o biológicos. Además, los materiales reciclados llegan también al estaño de los circuitos, las láminas de cobre de la placa central y el acero, pero también la apuesta de sostenibilidad se centra en el uso de la energía renovable y los embalajes sin plásticos.

Pantalla y sonido

El Phone (2) de Nothing monta una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con tecnología LTPO y una resolución 2412x1080p con una densidad de 394ppp que ofrece una tasa de frecuencia adaptativa 1-120Hz para garantizar un consumo óptimo de la batería. Además, cuenta con un pico de brillo máximo de 1.600 nits en un cristal protegido por un Corning Gorilla Glass con HDR10+ con resistencia IP54 frente al polvo y agua.

La experiencia audiovisual se complementa con un sistema doble de altavoces con sonido estéreo con tres micrófonos de alta definición.

Cámara

En el apartado fotográfico, Nothing apuesta por un doble sensor de 50MP. La cámara principal monta un sensor IMX890 de Sony con apertura f/1.9, con OIS mientras que el sensor secundario, el Samsung JN1, es un ultra gran angular con apertura f/2.2, un campo de visión de 112º y EIS con la posibilidad de capturar imágenes macro a 4cm.

El sistema está equipado con un avanzado procesador de señal de imagen (ISP) de 18 bits, que permite procesar los datos de la cámara hasta 4.000 veces más que su predecesor. Con ello se incorporan nuevos algoritmos avanzados para que las imágenes y vídeos sean más precisos y dinámicos. Asimismo, la función de HDR avanzado captura 8 fotogramas con diferentes niveles de exposición dentro del dominio RAW del sensor, lo que permite conservar una gran cantidad de detalles en cada instantánea que se fusionarán para crear una imagen final más realista.

Del mismo modo, para mejorar la experiencia de la cámara, Nothing incorpora Motion Capture 2.0, una tecnología basada en inteligencia artificial que detecta en tiempo real a las personas en movimientos y garantizar un enfoque preciso de los detalles.

En el apartado de vídeo, el Phone (2) mejora también las funciones al permitir grabar en resolución 4K a 60fps con la cámara principal. Se incorpora además el Modo Acción, que garantiza una grabación fluida incluso en movimiento y una doble estabilización (EIS y OIS).

La propuesta fotográfica la complementa una cámara selfie (sensor IMX615 de Sony) de 32MP con apertura f/2.45. Además, la cámara selfie permite grabar a 1080p a 60fps.

Nothing logra 96 millones de financiación para seguir creciendo

Leer más

Rendimiento y batería

En su interior, el Nothing Phone (2) incorpora el procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, un chip fabricado en 4 nanómetros por TSMC con la GPU Adreno 730, un paso adelante respecto al modelo anterior que incorpora un chip menos potente. El terminal contará con tres años de actualizaciones Android y cuatro años de parches de seguridad (cada dos meses).

El Phone (2) trabaja con el sistema operativo Android 13 y la capa de personalización NothingOS 2.0 que permite a los usuarios ser más conscientes de cómo usan su dispositivo. Esta versión incorpora un rediseño de las funciones tanto de la pantalla de inicio como la de bloqueo con widgets para que los usuarios puedan acceder a la información clave sin ni siquiera tener que abrir sus aplicaciones.

El NothingOS 2.0 permite personalizar las etiquetas de las aplicaciones, el diseño de la cuadrícula, el tamaño de los widgets y los temas de color, así como introduciendo nuevos diseños e ilustraciones para las carpetas.

Nothing ha optimizado su software para aumentar la velocidad de apertura de las aplicaciones que ahora se abren el doble de rápido que en el modelo anterior y ha perfeccionado más de 500 transiciones y animaciones.

Todo ello trabajando con una batería de 4.700mAh con carga rápida de 45W que permite recargar el Phone (2) en 55 minutos, carga inalámbrica de 15W y carga inversa de 5W.

Interfaz Glyph

Una de las claves de Nothing es la interfaz Glyph que se ha diseñado con el objetivo de que los usuarios estén más presentes en su vida al reducir las interacciones con la pantalla. Para ello, Nothing incorpora secuencias de luz y sonido personalizadas que los usuarios pueden justificar para contactos y notificaciones de modo que con estas luces y sonidos puedan.

La firma británica ha mejorado su interfaz aumentando el número de segmentos LED para permitir una mayor personalización e incluir nuevas funciones. Asimismo, se pueden emplear temporizadores visuales e indicar el progreso de llegada para servicios de transporte o de entrega de alimentos.

Otra de las novedades incorporada son las notificaciones ‘Esenciales’, que garantizan que el usuario puede personalizar y cuando llegue alguna notificación de los contactos o aplicaciones marcadas como ‘Esenciales’, el segmento LED superior derecho brillará de manera persistente hasta que se haya atendido. Del mismo modo, el nuevo Glyph Composer permite personalizar aún más la experiencia y crear tonos de llamada propios de la mano de Swedish House Mafia.

Precio y disponibilidad

El Nothing Phone (2) llegará en colores blanco y gris oscuro con tres configuraciones y se podrá adquirir a partir del próximo 21 de julio, aunque los pedidos anticipados se abrirán el 17 de julio a través de la web de la compañía. En España, los interesados podrán adquirirlo físicamente en la tienda Fnac Callao en Madrid:

  • 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno: 649 euros
  • 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno: 699 euros
  • 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno: 799 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios