www.zonamovilidad.es
Las conexiones 5G IoT a través de Roaming aumentarán un 800% en los próximos años
Ampliar

Las conexiones 5G IoT a través de Roaming aumentarán un 800% en los próximos años

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 17 de julio de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

El mercado del oeste de Europa va a ser el encargado de provocar que las conectividades 5G IoT a través de Roaming aumenten hasta en un 800% durante los próximos 4 años.
Un nuevo estudio elaborado por Juniper Research, la empresa de expertos en el mercado de roaming, ha descubierto que el número global de conectividades 5G con Internet de las Cosas a través de roaming podría aumentar de las 15 millones en 2023 a las 142 millones en 2027.

Este aumento supone que este tipo de conexiones representarían en torno al 27% de todas las conectividades 5G roaming dentro de cuatro años gracias al desarrollo y el despliegue de la conectividad 5G standalone.

Ventajas de redes

El desarrollo de la conectividad 5G standalone es capaz de repercutir de forma positiva en el desarrollo de otro tipo de tecnologías y provocar que los mercados de telecomunicaciones puedan aprovechar el momento para reafirmar su fuerza en el sector gracias a nuevos acuerdos para desplegar esta tecnología. Se trata de un recurso que ofrece mejores alternativas de funcionalidad, gracias al aumento de la velocidad de red y una considerable reducción de la latencia a la hora de realizar conexiones 5G IoT en roaming.

Qualcomm lanza un nuevo módem con capacidad satelital con Skylo

Leer más

Este, asegura que el roaming y la conectividad entre regiones se ve muy beneficiada gracias a la escasez de latencia, algo que llevaría a todos los países que forman parte de la región oeste de Europa a liderar la puesta en marcha de esta nueva conectividad. Según el estudio, el 21% de todas las conexiones 5G IoT mediante roaming a nivel mundial se harán en esta misma región, a pesar de representar exclusivamente al 5% de la población, lo que supone un incentivo para los usuarios a la hora de implementar modelos de negocio basados en esta conectividad.

Elisha Sudlow-Poole, la autora de este nuevo informe, ha declarado que “para capitalizar el crecimiento de las conexiones 5G IoT mediante roaming en la zona oeste de Europa. los operadores deben realizar acuerdos de roaming entre ellos que sean capaces de hacer uso de la conectividad y las redes 5G standalone, con el objetivo final de incrementar el rendimiento de red de cara a las conexiones roaming y ofrecer a los usuarios un mismo nivel de conectividad mientras usan roaming o cualquier red local”.

Valor añadido

Contar con servicios capaces de ofrecer un valor añadido es una de las claves a la hora de obtener beneficios reales gracias a esta nueva conectividad. Además de ofrecer servicios específicos de 5G standalone y de llegar a acuerdos en torno a esta tecnología, las empresas deben implementar también nuevos sistemas de analítica que hagan uso de la inteligencia artificial con el objetivo de maximizar las ventajas del roaming a medida que permite a los operadores mejorar su eficiencia para manejar la gran cantidad de datos producida por estas tecnologías.

El propio informe se atreve a anticipar que los dispositivos clave de la implantación de este tipo de redes, tales como los vehículos autónomos, tendrán la necesidad de contar con sistemas y soluciones de roaming avanzados que presten servicios enfocados a las grandes cantidades de datos que requieren estos equipos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios