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Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 21 de julio de 2023, 12:19h

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La compañía The Phone House ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para reducir los despidos previstos hasta un máximo de 200 empleados, una importante reducción frente a la cifra inicial (304) que se negociaba, lo que supone el 10% de su plantilla.

Según avanza Europa Press y ha confirmado Zonamovilidad.es, el acuerdo entre patronal y empresa se cerró en la tarde del jueves en unas negociaciones que han definido como “dura” y con “reuniones maratonianas” y fija una indemnización equivalente a 27 días por año trabajado con un tope de 17 mensualidades y un importe máximo de 45.000 euros.

Los despidos se iniciarán el próximo 31 de julio y se alargarán hasta el 31 de octubre de este año con el compromiso de la empresa de no despedir a nadie más, al menos, hasta el año que viene. Las condiciones son así similares a las acordadas en 2020 cuando se realizó el anterior ERE que afectó a 435 profesionales.

En el acuerdo se establece que no se despedirá a embarazadas que hayan comunicado su estado antes del 6 de junio ni las personas afectadas por violencia de género “acreditada por resolución judicial” ni trabajadores que tengan a su cargo y convivan con personas discapacitadas y cuya condición esté “acreditada legalmente”. Además, en caso de parejas casadas o parejas de hecho, solo se podrá despedir a uno de los dos, sin embargo, el proceso empezará con un periodo de despidos voluntarios.

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La cadena comercial especializada en la venta de productos de telefonía móvil justifica su decisión por “causas económicas, productivas y organizativas”, especialmente por la caída en las ventas de teléfonos móviles. A ello se suma “una fuerte presión inflacionista que ha afectado de manera directa a los resultados de las empresas del sector retail en el que Phone House desarrolla su actividad”, a pesar de que la matriz (Global Dominion Access) registró unos beneficios netos de 35,9 millones de euros.

Tras la resolución del proceso, la compañía abordará el futuro con “una estructura organizativa más eficiente y capaz de abordar nuevas estrategias de ventas” y continuará “creando alianzas para diversificar el porfolio de productos y servicios, fortaleciendo así la propuesta comercial de Phone House”, explican.

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