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Equipo directivo de Orange España con Ludovic Pech, CEO de la filial
Equipo directivo de Orange España con Ludovic Pech, CEO de la filial

Orange mejora sus ingresos un 2,5% y recupera la senda positiva en EBITDA

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 26 de julio de 2023, 11:49h

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La teleco francesa ha presentado sus resultados económicos relativos al primer semestre del año del que se extrae una mejora en los ingresos que sube un 2,5% que alcanza los 2.321 millones de euros.

Junto a esta subida, Orange mejora también los datos del EBITDA que crece un 11% y se sitúa en los 582 millones de euros tras dos trimestres al alza, una vuelta al crecimiento que se sustenta en una estrategia comercial y de atención al cliente, y en su política de control de costes.

Por otro lado, las buenas noticias llegan también al mercado B2B que crece un 7% en el primer semestre del año, mientras que la convergencia aporta 946 millones de euros, un 1,6% más que en la primera mitad del año anterior. A su vez, la venta de equipos mejora un 18,2% en el semestre, hasta los 347 millones de euros.

A pesar de ello, también hay malas noticias en los resultados y es que el negocio de servicios mayoristas cae un 5,4% hasta los 384 millones de euros, al igual que ocurre con el mercado de solo móvil que se deja un 2,4%, hasta los 389 millones de euros.

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Los clientes de Orange TV se disparan, pese a la caída de la banda ancha

La evolución comercial de Orange reporta datos positivos, con un crecimiento del 2,8% en su cartera de clientes que ya alcanza los 21,28 millones, de los cuales, 17,32 son de servicios móviles y 3,96 de banda ancha fija (lo que supone un 1% menos que hace un año), de los cuales 3,57 son de fibra óptica que suma 46 mil nuevas altas en el último año. Por su lado, los clientes de televisión se disparan un 20,4% hasta los 1,13 millones de abonados a Orange TV.

Asimismo, durante este semestre la compañía francesa ha continuado con las inversiones en nuestro país, destinando 347 millones de euros, cifra cercana al 15% de los ingresos totales, ampliando así su presencia móvil y, especialmente, la cobertura 5G que ya cuenta con 2,17 millones de clientes y una cobertura de, 82,3% de la población (2.234 municipios españoles) con su red 5G SA ya en funcionamiento en más de 30 localidades, lo que representa el 30% de la población española.

A pesar de estas buenas cifras, el CAPEX se reduce un 25%, una cuestión que Ludovic Pech, CEO de Orange España, justifica por la “amplia huella de cobertura” que ya existe en España, tanto de fibra como de redes 5G.

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