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Equipo directivo de Orange España durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2023 con Ludovic Pech, su nuevo CEO, al frente
Equipo directivo de Orange España durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2023 con Ludovic Pech, su nuevo CEO, al frente (Foto: Alfonso de Castañeda)

Orange España mejora su facturación en el primer trimestre de 2023 un 2,8% hasta los 1.164 millones

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 26 de abril de 2023, 12:20h

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La teleco francesa ha presentado sus resultados económicos relativos al primer trimestre del año, del que se extrae una mejora del 2,8% en los ingresos hasta alcanzar los 1.164 millones de euros, impulsado por la mejora en venta de dispositivos que aumenta un 1,2%.

Orange España registra así su tercer trimestre consecutivo creciendo en ingresos, impulsado especialmente por los ingresos en servicios retail que enlaza nueve trimestres consecutivos de cambio en la tendencia, en los que se ha pasado de una caída de 10,2% en el primer trimestre de 2021 a una subida del 1,2% dos años después, hasta los 794 millones.

El negocio B2B de Orange crece un 5% con altas netas positivas en fijo y móvil en autónomos, pymes y grandes cuentas y una reducción del churn, aunque su negocio mayorista se resiente en un 2,5%, hasta los 192 millones de euros por la reducción de los ingresos de interconexión como parte de la caída de los precios de terminación.

Asimismo, la venta de equipos crece un 18% hasta los 177 millones de euros, de los cuales el 67% de los smartphones vendidos durante este primer trimestre son de 5G. Destaca especialmente la subida en la venta de smartphone (+49%), gaming y pc (+36%) y TV y audio (31%). Actualmente, los productos que no son smartphone ya representan más del 50% de los ingresos totales logrados por la venta de equipos.

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Clientes al alza

Estas buenas cifras en las magnitudes económicas coinciden con la mejora en los datos comerciales de Orange, reflejando una evolución de su cartera total de clientes que alcanza los 21.053.000 clientes, de los cuales 17.083.000 son de móvil (15.486.000 de contrato, un 5,1% más y 1.597.000 de prepago, un 8,6% menos), lo que supone un 3,6% más, y 3.970.000 de banda ancha fija, lo que supone una caída del 1,3%. La base de clientes 5G que se sitúa en los 1.943.000 usuarios en España.

En este sentido, la apuesta de la teleco por las redes de telecomunicaciones ha impulsado la cartera de fibra óptica que alcanza los 3.570.000 clientes. Los paquetes convergentes siguen siendo uno de los puntos destacados de su oferta comercial con 471 millones de euros hasta marzo de 2023.

Por su parte, la plataforma de televisión de Orange cuenta con 1.206.000 abonados, un 18% más interanual, con el fútbol jugando un papel clave a lo que se suma una oferta variada de entretenimiento con Netflix, Prime Video, Dazn y Disney+, entre otros.

La cobertura 5G de Orange alcanza el 80% de la población

Gracias a los acuerdos mayoristas, Orange España se sitúa como el operador con la mayor red móvil dando servicio a más de 29 millones de clientes, teniendo en cuenta los operadores móviles virtuales.

En este sentido, la teleco cuenta con una huella de FTTH que alcanza los 16,9 millones de hogares (600.000 hogares más) y negocios en 1.706 municipios, mientras que la fibra rural alcanza los 692 municipios de menos de 5.000 habitantes. También han compartido datos sobre la huella de su fibra de 10Gbps con tecnología XGSPON que alcanza los 900.000 hogares y negocios en España, una tecnología que esperan seguir desplegando aunque “estamos definiendo en qué posiciones desplegamos y cómo”, matiza Mónica Sala, directora de red y tecnología de Orange España.

Si nos fijamos en la tecnología 5G, actualmente Orange España cuenta con una cobertura que alcanza el 80% de la población española en todas las provincias, sumando 258.000 clientes 5G en el último trimestre. Asimismo, en febrero se lanzó la red 5G SA en cuatro ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla) a la que ahora se suma Bilbao.

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