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Por Alfonso de Castañeda
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viernes 04 de agosto de 2023, 13:15h

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Los envíos mundiales de tabletas cayeron un 11% anual en el segundo trimestre de 2023, hasta los 31 millones de unidades, una caída secuencial desde el primer trimestre y el volumen más bajo de envíos mundiales de tabletas desde el primer trimestre de 2020.

Esta caída representa una pequeña mejora respecto a la caída interanual del 13% que sufrió el mercado de las tabletas en el primer trimestre del año, según los datos de Canalys. El mercado sigue liderado por Apple, que refuerza su posición como primer vendedor con 12,35 millones de unidades, subiendo un 2%, lo que suponen una cuota de mercado de dos quintas partes del total.

En la segunda posición se afianza Samsung, a pesar de una caída anual del 13,6% en los envíos, hasta los 6 millones de unidades, representando una cuota de mercado del 18,8%.

El podio lo completa Amazon con 2,2 millones de unidades y una cuota del 6,9% después de hundirse un 33,4%. Por su parte, Lenovo tampoco puede celebrar las cifras ya que se deja un 39,1% en el trimestre, hasta los 2,13 millones de unidades con una cuota del 6,7%. El quinto puesto se queda en manos de Huawei, que envió 1,7 millones de unidades, con uan caída del 2,8%, logrando una cuota del 5,2%.

“El mercado recibirá el impulso de una demanda estacionalmente más fuerte, y los vendedores seguirán lanzando nuevos productos"

"Aunque la demanda de tabletas ha descendido desde los máximos de la pandemia, sigue siendo relativamente resistente", señala Himani Mukka, director de investigación de Canalys. "Con los mercados de PC y smartphones también amenazados, los vendedores de tabletas disponen de una herramienta adicional que les ayuda a encontrar oportunidades en los sectores de consumo, comercial y educativo”, apunta Mukka que confía que durante la segunda mitad del año, “el mercado recibirá el impulso de una demanda estacionalmente más fuerte, y los vendedores seguirán lanzando nuevos productos, adoptando estrategias agresivas de comercialización e impulsando la actividad promocional”.

El resto del mercado pierde en su conjunto un 6,6%, a pesar de que mejora su cuota de mercado hasta el 20,8% y 6,65 millones de unidades enviadas entre abil y junio de 2023.

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