www.zonamovilidad.es
Celestino García
Celestino García (Foto: Alfonso de Castañeda)

Celestino García será el nuevo CEO de la fintech española Divilo

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 12 de septiembre de 2023, 12:56h

Escucha la noticia

El histórico directivo español de empresas tecnológicas, Celestino García, continuará su trayectoria profesional como nuevo consejero delegado de la fintech española Divilo.

La firma especializada en soluciones de pago ha incorporado a García como nuevo director general hasta que el Banco de España apruebe su nombramiento con consejero delegado, un proceso que desde la firma confían en que se cumpla antes de que termine el año.

Con este nombramiento se marca un paso estratégico hacia la transformación de los pagos en España y en el extranjero, con aliados como Visa y Samsung y clientes de la talla de Cabify y Boyaca, entre otros.

De este modo, Juan Guruceta, fundador de Divilo, se apeará del cargo de consejero delegado y se mantendrá en la empresa como presidente ejecutivo, centrándose en la gestión y relación con las empresas y en la internacionalización de la marca por Europa.

"Estamos emocionados de tenerlo a bordo mientras avanzamos hacia un futuro de pagos más seguros, simples y amigables con el medio ambiente"

"La incorporación de Celestino García subraya el compromiso de Divilo para liderar la transformación en la forma en que las empresas abordan los pagos en la era digital", comentó Juan Guruceta, fundador y presidente ejecutivo de Divilo. "Su experiencia y liderazgo son invaluables, y estamos emocionados de tenerlo a bordo mientras avanzamos hacia un futuro de pagos más seguros, simples y amigables con el medio ambiente", señala Guruceta.

García es un histórico directivo del sector tecnológico, con años de experiencia en Telefónica, Ericsson, Samsung España en la que llegó a ser vicepresidente corporativo, Sherpa y El Corte Inglés, entre otras.

Qué es Divilo

Esta fintech española, fundada en 2020, centra su negocio en una solución de cobro digital que permite cobrar directamente desde un smartphone con NFC. Por el momento la solución, como herramienta de cobro es compatible con Android, pero todavía no con iOS que esperan que lo será para 2024. Sin embargo, para realizar el pago, es compatible con cualquier dispositivo.

La firma, abalada por el Banco de España, permite a los autónomos y pymes cobrar sus clientes directamente desde el teléfono móvil, de manera que este terminal actual como un datáfono, emitiendo códigos QR con la factura, aglutinando en una sola plataforma todos los tickets.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios