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El 72% de las compañías en España fundamenta su enfoque de datos en datos de terceros
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El 72% de las compañías en España fundamenta su enfoque de datos en datos de terceros

domingo 17 de septiembre de 2023, 15:00h

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Las compañías en España siguen enfocando su estrategia de marketing de datos de clientes en información proporcionada por terceros, según muestra el informe State of Customer Engagement de Twilio, una plataforma líder en el compromiso con el cliente que impulsa experiencias personalizadas en tiempo real para las principales marcas en la actualidad. A pesar de depender en gran medida de datos de terceros, el 65% de las empresas españolas considera que están completamente preparadas para un futuro sin cookies, mientras que solo el 1% duda de su preparación.

El informe revela una notable discrepancia entre la importancia atribuida al uso de datos de terceros por parte de las empresas y su aplicación real. Para el 59% de las compañías, la transición del uso de datos de terceros a datos propios es un paso crucial, y para el 35%, es una cuestión crítica. Sin embargo, el 71% de las empresas sigue basando sus estrategias de marketing en datos de terceros. Según el estudio realizado por Twilio, los principales obstáculos son la falta de conocimientos técnicos y talento (46%), la resistencia de los usuarios a compartir información (43%) y la falta de tecnología que permita la interconexión de datos entre diferentes plataformas (43%).

A pesar de los desafíos que enfrentan las empresas al desarrollar una estrategia basada en datos de primera mano, la gran mayoría de los encuestados reconocen la importancia de estos para mejorar la relación con los consumidores. Según el informe, el 90% de los encuestados afirma que los datos de origen enriquecen la experiencia del cliente. Sin embargo, a pesar de su relevancia, solo el 49% de las empresas españolas encuentra relativamente sencillo utilizar los datos de sus clientes con fines de marketing y comunicación.

Por su parte, los consumidores demandan cada vez más experiencias personalizadas, ya que el 51% de ellos informa haberse sentido frustrado con sus interacciones en el último año, en comparación con el 46% del año anterior. En este contexto, el uso de datos de primera mano resulta fundamental, no solo porque contribuye a fortalecer la lealtad del cliente hacia la marca (86%), sino también porque aumenta el gasto de los consumidores en la propia marca (un promedio del 21%).

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La evolución de la regulación sobre la gestión de datos también ha influido en la forma en que las empresas recopilan y utilizan la información de sus clientes. La gran mayoría de los consumidores (95%) desea tener un mayor control sobre sus datos personales, y cuatro de cada diez afirman haber dejado de comprar una marca después de que esta no cumpliera sus expectativas en términos de confianza y privacidad.

Finalmente, en el caso de las empresas españolas, la gestión de datos de primera mano está contribuyendo a mejorar la protección de los consumidores. El 89% de las empresas en España utiliza datos de origen propio y de primera parte para salvaguardar la privacidad de sus clientes.

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