www.zonamovilidad.es

Yusuf Mehdi, nuevo director de Windows y Surface

Panos Panay
Ampliar
Panos Panay

Panos Panay abandona Microsoft tras 20 años en la empresa

Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
lunes 18 de septiembre de 2023, 18:53h

Escucha la noticia

El gigante tecnológico Microsoft ha anunciado que Panos Panay, el director de Windows y Surface, dejará la compañía después de casi dos décadas de servicio.

Este movimiento representa un cambio significativo en la estructura organizativa de Microsoft y ha llevado al nombramiento de Yusuf Mehdi, quien hasta ahora se desempeñaba como responsable de marketing de la empresa, como su sucesor.

Panay ha sido un actor clave en el desarrollo de productos y la cultura de Microsoft durante su tiempo en la empresa. Graduado en NMB Technologies, Panay se unió a Microsoft en 2004, y desde entonces ha ocupado varios cargos de liderazgo dentro de la compañía. En 2018, asumió el papel de director de producto, donde lideró el desarrollo del sistema operativo Windows 11.

En 2021, Panay fue ascendido al liderazgo sénior de Microsoft, lo que le permitió asesorar directamente a Satya Nadella, el CEO de la compañía. Durante este tiempo, Microsoft se ha posicionado como un actor importante en la industria de la inteligencia artificial (IA).

El anuncio de la salida de Panay ha sido sorprendente y llega justo antes de un evento programado para el 21 de septiembre sobre Surface e IA. Aunque no se han proporcionado detalles sobre el próximo paso profesional de Panay, Rajesh Jha, líder de experiencia y dispositivos de Microsoft, ha afirmado que el compromiso de la compañía con Surface y sus productos de realidad mixta "permanece sin cambios".

Este cambio en la dirección de Microsoft podría tener implicaciones en la estrategia futura de la empresa, pero por ahora, la compañía está enfocada en garantizar una transición fluida. Panay, por su parte, está listo para "pasar de página y escribir el próximo capítulo" en su carrera profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios