www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 28 de septiembre de 2023, 12:37h

Escucha la noticia

El Grupo MásMóvil ha logrado un hito significativo en su compromiso con la sostenibilidad y los criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza) al obtener una calificación de "low risk" (bajo riesgo) en el "ESG Risk Rating" otorgado por Morningstar Sustainalytics, con una puntuación de 14.1.

Esta destacada calificación coloca a la teleco que lidera Meinrad Spenger a la vanguardia de las empresas de telecomunicaciones convergentes con infraestructura propia fija y móvil, superando a sus principales competidores en términos de sostenibilidad y prácticas ESG.

Las calificaciones de riesgo ESG de Morningstar Sustainalytics evalúan la exposición de una empresa a riesgos ESG específicos de la industria y cómo los está gestionando. Estas calificaciones proporcionan una medida cuantitativa del riesgo ESG no gestionado y se dividen en cinco niveles: insignificante, bajo, medio, alto y grave.

“El compromiso de MásMóvil con la sostenibilidad y los criterios ESG son clave en la Compañía"

“El compromiso de MásMóvil con la sostenibilidad y los criterios ESG son clave en la Compañía y, para nosotros es un motivo de orgullo y una gran satisfacción que organizaciones internaciones de tanto prestigio como Morningstar reconozcan el esfuerzo que estamos realizando en MásMóvil en este sentido”, señala Javier Marín, director general de Relaciones con Inversores y ESG de Grupo MásMóvil.

Entre los aspectos destacados por Morningstar Sustainalytics se encuentra la gestión de riesgos ESG del Grupo MásMóvil, que incluye cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza. Además, la empresa ha obtenido la certificación ISO 27001.

En lo que respecta a la privacidad de los datos, la empresa cuenta con sólidas estructuras de gobernanza, evaluaciones periódicas de riesgos y capacitación continua para los empleados en temas de privacidad de datos.

En cuanto al compromiso con el medio ambiente, el Grupo MásMóvil integra los riesgos del cambio climático en sus evaluaciones periódicas de riesgos, y las principales figuras de la empresa supervisan las cuestiones climáticas.

La empresa también ha obtenido la certificación ISO 9001 en más del 90% de sus instalaciones, demostrando un compromiso con la gestión de calidad. Además, cuenta con diversas iniciativas de desarrollo del talento y programas de capacitación para su capital humano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios