www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 29 de septiembre de 2023, 15:30h

Escucha la noticia

Eutelsat ha completado la fusión con OneWeb, haciéndose con el negocio de la red global de comunicaciones por satélite de órbita terrestre bajo (LEO) creándose el Grupo Eutelsat.

Esta entidad, que mantendrá su sede en París, incorpora a OneWeb como una filial que operará comercialmente bajo la marca Eutelsat OneWeb y cuyo centro de operaciones estará en Londres. Las conversaciones se inició hace algo más de un año.

Este nuevo grupo se posiciona así como una de las principales compañías en comunicaciones espaciales al combinar la una flota GEO de Eutelsat con la constelación LEO de OneWeb que permitirá ofrecer servicios de conectividad globales y totalmente integrados.

La red de OneWeb estará activa a finales de 2023 y gracias a este servicio combinado GEO-LEO se abren nuevos mercados y aplicaciones para los clientes, incluida la conectividad fija, servicios gubernamentales y conectividad móvil. Además, seguirán ofreciendo servicios de transmisión y vídeo.

"Actuaremos rápidamente para acelerar el crecimiento del negocio combinado"

“Este es un momento histórico para la industria de los satélites. Estamos reuniendo dos empresas que están a la vanguardia en la entrega de conectividad integrada, fluida y confiable a clientes de todo el mundo”, señala Dominique D'Hinnin, presidente del consejo de administración de Eutelsat. “Actuaremos rápidamente para acelerar el crecimiento del negocio combinado. Con el apoyo de los accionistas estratégicos de ambas entidades, confiamos en maximizar el desempeño financiero y la excelencia operativa, mientras capitalizamos la inversión de alto retorno de los satélites de próxima generación”, apunta D'Hinnin.

Una vez combinados los negocios se espera que el Grupo Eutelsat crezca a una CAGR de ingresos de dos dígitos en el medio y largo plazo, alcanzando los 2.000 millones de euros en 2027. Además, se espera que el EBITDA ajustado de la entidad combinada crezca a una CAGR de dos dígitos durante el mismo periodo, superando incluso el crecimiento de los ingresos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios