www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
lunes 02 de octubre de 2023, 13:41h

Escucha la noticia

BeReal ha cuestionado recientemente las métricas proporcionadas por SimilarWeb, que sugieren una caída en el número de usuarios activos de la aplicación. Según BeReal, la aplicación cuenta con más de 25 millones de usuarios activos en todo el mundo, refutando así las afirmaciones de SimilarWeb.

Lanzada en 2019, BeReal está disponible tanto para usuarios de iOS como de Android y se ha destacado por su enfoque en la captura de fotos sin filtros ni herramientas de edición. La aplicación ha evolucionado en los últimos meses al introducir nuevas características, como la posibilidad de compartir canciones de Spotify y RealChat, que permite a los usuarios enviar mensajes directos a sus contactos.

El año pasado, BeReal experimentó un aumento significativo en su popularidad, lo que llevó a Apple a otorgarle el premio App Store Award debido a su impacto positivo y al número de descargas en la tienda oficial de aplicaciones. Sin embargo, en los últimos meses, SimilarWeb ha informado de una disminución en la cantidad de usuarios activos de BeReal, tanto en iOS como en Android.

Según SimilarWeb, los usuarios activos mensuales de BeReal en Estados Unidos disminuyeron de 3,7 millones en noviembre de 2022 a poco más de 3 millones en agosto de este año. En el caso de Android, la caída fue aún más notable, con una pérdida del 19 por ciento, pasando de 19,5 millones de usuarios activos mensuales en diciembre de 2022 a poco más de 16 millones en agosto de 2023.

A pesar de estas cifras, Francia es una excepción a esta tendencia, ya que el país europeo "todavía disfruta de una base de usuarios leales y en crecimiento" en dispositivos Android, según SimilarWeb.

Por su parte, los responsables de BeReal han contradicho estos resultados y han afirmado que la aplicación cuenta con más de 25 millones de usuarios activos en todo el mundo según sus propias métricas internas. Aunque BeReal ha cuestionado la precisión de las estimaciones de SimilarWeb, no ha compartido sus propias métricas segmentadas del mercado como respuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios