www.zonamovilidad.es
Tobías Martínez durante su última Junta de Accionistas con Cellnex
Tobías Martínez durante su última Junta de Accionistas con Cellnex (Foto: Alfonso de Castañeda)

Tobías Martínez se une a Antin como asesor

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 09 de octubre de 2023, 18:00h

Escucha la noticia

Antin Infrastructure Partners ha anunciado el nombramiento de Tobías Martínez como Senior Adviser de la compañía, por lo que el exCEO de Cellnex continuará ligado al sector de las telecomunicaciones.

Martínez aprovechará su amplio conocimiento de la industria para ofrecer asesoramiento estratégico a Antin, ayudándole a identificar y desbloquear oportunidades de crecimiento en sectores como la energía, medio ambiente, digital, transporte e infraestructuras en toda Europa y América del Norte.

“Estamos seguros de que Tobías será un recurso inestimable y de confianza a la hora de proporcionar asesoramiento estratégico en los diferentes sectores en los que operamos”

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Tobías Martínez como asesor senior, uniéndose a nuestra extensa red de especialistas en la industria que trabajan con Antin para informar nuestro pensamiento sobre industrias y geografías específicas”, asegura Alain Rauscher, CEO de Antin Infrastructure Partners. “Estamos seguros de que Tobías será un recurso inestimable y de confianza a la hora de proporcionar asesoramiento estratégico en los diferentes sectores en los que operamos”, apunta Rauscher.

El directivo cuenta con una amplísima experiencia después de haber fundador y liderado, como consejero delegado, Cellnex Telecom desde 2015 hasta junio de 2023, transformando la empresa de un operador regional a uno de los mayores gestores de infraestructuras de telecomunicaciones de Europa, con presencia en más de 10 países.

A ello se suman más de 30 años de experiencia en la industria, después de haber pasado por firmas como Acesa Telecom (después Grupo Abertis), siendo director general de Tradia y de Retevisión.

“Después de haber seguido a Antin durante varios años, no tengo ninguna duda de que es una opción natural para mí en esta nueva etapa de mi carrera, dada su consolidada trayectoria y sus sólidas relaciones con los equipos directivos de sus empresas participadas”, destaca Martínez.

La llegada de Martínez a Antin se produce en pleno proceso de opa sobre OPDE, que lanzó antes de verano, y tras una amplia historia de inversiones en renovables y fibra óptica en la Península Ibérica. Este fondo adquirió a Cinven la filial española de Ufinet, que rebautizó como Lyntia. Posteriormente, la parte de fibra oscura (Lyntia Networks) se la vendió a un consorcio formado por Axa, Swiss Life y Mirrison, y actualmente mantiene la parte de accesos a hogares, Lyntia Access, que intentó fallidamente vender a Avatel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios