www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 16 de octubre de 2023, 09:52h

Escucha la noticia

TIM ha confirmado la recepción de una oferta vinculante por parte del fondo estadounidense KKR para hacerse con su principal red de acceso fijo.

El operador italiano, que lleva varios meses con la operación de venta de su red fija sobre la mesa, ha recibido finalmente una oferta vinculante por parte de KKR que es válida hasta el próximo 8 de noviembre, con la posibilidad de ampliarla hasta el 20 de diciembre.

Junto a esta oferta, KKR también ha presentado una nueva oferta no vinculante por la unidad de cables submarinos del grupo, Sparkle, por la que el fondo tiene previsto lanzar su oferta final en un plazo de entre cuatro y ocho semanas, con un periodo de negociación exclusiva hasta el próximo 20 de diciembre.

Esta operación es clave para el futuro de la compañía italiana, ya que permitiría a TIM reestructurarse y remodelar por completo sus operaciones al reducir su abultada deuda neta de 26.000 millones de euros.

Sin embargo, se desconocen los detalles económicos de la oferta que será estudiada por los directivos una vez concluyan un análisis preliminar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios