www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 05 de diciembre de 2023, 18:30h

Escucha la noticia

AT&T se ha fijado como objetivo liderar en la implementación de Open RAN en los Estados Unidos, para lo cual invertirá hasta 14.000 millones de dólares en tecnología de Ericsson en un acuerdo a largo plazo de cinco años.

El operador estadounidense ha anunciado su compromiso con la tecnología Open RAN y una gran inversión especialmente en Ericsson, aunque no será el único proveedor de esta tecnología, ya que también se incluye a Fujitsu, Corning, Dell e Intel. Por el momento, Nokia queda fuera de las inversiones.

Con ello, el objetivo es que el 70% del tráfico de su red opere en plataformas abiertas para finales de 2026, pero ya habrá sitios Open RAN completamente integrados a partir de 2024.

"Siempre he sostenido de manera consistente que, para las redes ya existentes, la única forma de adoptar Open RAN es abrir a los proveedores incumbentes en la industria. Ericsson es uno de ellos", asegura Igal Elbaz, vicepresidente de Tecnología y Servicios de Red de AT&T.

Fabricando desde Estados Unidos

Ericsson aprovechará su fábrica en Lewisville, Texas, para la producción de equipos 5G para este contrato. Inaugurada en 2020, la fábrica está altamente automatizada y es eficiente, y está totalmente alimentada por electricidad renovable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios