www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
viernes 22 de diciembre de 2023, 10:00h

Escucha la noticia

La compañía española Eurona se ha hecho con una licencia para proporcionar servicios de conexión a Internet en Senegal.

Este movimiento posiciona a Eurona como el único operador español con capacidad para ofrecer servicios de conectividad en este país africano. La expansión a Senegal es parte integral de los objetivos de Eurona para 2023, donde planea consolidar su presencia en África, representando actualmente el 30% de su facturación. Nortis Telecom, filial de Eurona, será la encargada de prestar estos servicios.

El plan de acción de Eurona en Senegal se enfocará en el desarrollo económico y social de un país con 18 millones de habitantes, donde la brecha digital afecta al 46% de la población. En el ámbito económico, la conexión satelital se extenderá a empresas del sector público, el gobierno, ministerios y principales empresas privadas, como la industria de procesamiento de productos agrícolas y pesqueros, minería, refinamiento de petróleo y fosfatos. A nivel social, se buscará conectar el sistema educativo y los centros de salud con Internet de banda ancha, mejorando así el acceso a la educación y la atención médica.

“La entrada en Senegal es un paso muy importante en nuestra estrategia de convertirnos en un operador de referencia y de crecer en África, uno de los objetivos de la compañía para este 2023”, señala Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona. “Es además la demostración de nuestro compromiso con el progreso y desarrollo de un continente donde las limitaciones que padece en su acceso a internet está lastrando su crecimiento económico”, apunta Ojeda.

Esta incursión consolida la estrategia de Eurona como operador panafricano de telecomunicaciones, sumándose a sus filiales en Marruecos y Costa de Marfil. En Marruecos, Eurona lidera en Internet satelital, proporcionando soluciones de comunicación por satélite a más de 5.000 escuelas, centros de salud, hogares, estaciones de servicio y entidades gubernamentales. En Costa de Marfil, contribuye conectando organismos gubernamentales y empresas privadas.

Eurona no se detendrá en Senegal; también tiene las miras puestas en extender su presencia a otros países africanos. La compañía mantiene conversaciones avanzadas para llevar su calidad de conexión WiFi a otras naciones del continente, replicando el éxito que ha tenido en Latinoamérica.

La apuesta de Eurona por África cobra especial relevancia cuando se considera que, según la Unión Internacional de Comunicaciones (ITU), es la región del mundo con menor acceso a Internet, con solo el 40% de su población conectada y poco más del 10% de las viviendas con acceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios