www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
domingo 12 de mayo de 2024, 20:30h

Escucha la noticia

Varios países de África Oriental, incluido Kenia, están experimentando conexiones lentas a internet después de que al menos uno de los cables submarinos que dan conectan la región haya sufrido un corte.

Según ha señalado Ben Roberts, director de tecnología e innovación del grupo Liquid Intelligent Technologies, el corte se ha localizado a 45 kilómetros al norte de Durban, una ciudad al este de Sudáfrica, lo que ha provocado una notable ralentización en la velocidad de internet.

Este incidente ha tenido un impacto significativo en la región de África Oriental debido a que algunos de sus grandes proveedores de contenido dependen de centros de datos situados en Sudáfrica, el nodo más cercano a Kenia. Como medida temporal, el tráfico de internet se ha redirigido mientras los ingenieros trabajan en la resolución del problema.

La firma de análisis de internet NetBlocks ha confirmado en una publicación en X (antes Twitter) que "los datos de red muestran una interrupción en la conectividad de internet en varios países del Este de África". Esta no es la primera vez que la región enfrenta dificultades de este tipo; en marzo, el daño a cuatro cables submarinos en la costa oeste de África perturbó los servicios de internet en todo el continente. Los sistemas afectados incluyeron el West Africa Cable System, MainOne, South Atlantic 3 y ACE, que son arterias cruciales para la transmisión de datos de telecomunicaciones.

Estos cortes desencadenaron interrupciones y problemas de conectividad para operadores móviles y proveedores de servicios de internet, según datos de empresas como NetBlocks, Kentik y Cloudflare. Este tipo de incidentes resalta la vulnerabilidad de la infraestructura global de internet y la dependencia de conexiones físicas que, aunque robustas, están expuestas a interrupciones por múltiples factores.

La situación actual subraya la importancia de mantener y proteger esta infraestructura crítica, además de explorar alternativas para asegurar la resiliencia y continuidad del servicio en regiones remotas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios