www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
domingo 24 de diciembre de 2023, 12:00h

Escucha la noticia

La Unión Europea ha confirmado nuevas exigencias para tres de los sitios web para adultos más grandes del mundo: Pornhub, XVideos y Stripchat.

Estas plataformas ahora se consideran "muy grandes", según la Comisión Europea, y se someterán a controles más estrictos bajo la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés) debido a sus 45 millones de usuarios promedio mensuales cada una.

La inclusión de sitios para adultos bajo la regulación de la DSA marca un hito, ya que estas plataformas se convierten en las primeras del género en ser objeto de estas medidas integrales destinadas a proteger a los usuarios de contenido ilegal y productos dudosos en línea.

Una de las principales exigencias establecidas por la DSA es la verificación de la edad de los usuarios. Esta medida busca garantizar que los menores no tengan acceso a contenido para adultos, abordando así las preocupaciones sobre el impacto potencial en el desarrollo de los jóvenes. Las plataformas afectadas deberán implementar sistemas robustos de verificación de edad para cumplir con estas nuevas normativas.

Las consecuencias por violar estas regulaciones son significativas, con multas que podrían ascender hasta el 6% de los ingresos globales o incluso la prohibición de operar en la Unión Europea. Este enfoque más estricto forma parte de la estrategia de la UE para abordar los desafíos relacionados con el contenido en línea, y Pornhub, XVideos y Stripchat son solo algunas de las 19 plataformas y motores de búsqueda que ya han sido identificados para un escrutinio más riguroso bajo la DSA.

La aplicación de estas reglas a plataformas de contenido para adultos destaca la importancia que la Unión Europea otorga a la protección de los usuarios en línea, independientemente del tipo de plataforma que utilicen. Las exigencias de la DSA buscan crear un entorno más seguro y responsable en internet, y los sitios afectados deberán adaptarse rápidamente para cumplir con estas nuevas normativas o enfrentar las consecuencias legales y operativas.

El anuncio también subraya la evolución continua de la legislación digital en respuesta a los desafíos emergentes en el mundo en línea. Las plataformas de contenido para adultos ahora se unen a gigantes tecnológicos como TikTok, Amazon, Facebook, Instagram y Google en la lista de entidades sujetas a un escrutinio más riguroso bajo la DSA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios