www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 23 de noviembre de 2023, 14:00h

Escucha la noticia

Los legisladores de la Unión Europea han acordado la redacción de normas que obligarán a empresas como Google y Meta, entre otros servicios en línea, a identificar y eliminar la pornografía infantil en línea, pero sin que afecte a la encriptación de extremo a extremo no se verá afectada por estas nuevas reglas.

La norma propuesta sobre material de abuso sexual infantil (CSAM, por sus siglas en inglés), presentada por la Comisión Europea el año pasado, ha sido motivo de disputa entre defensores de medidas de seguridad en línea y activistas de la privacidad preocupados por la vigilancia. La Comisión Europea elaboró la propuesta CSAM después de que el actual sistema de detección y denuncia voluntaria por parte de las empresas resultara insuficiente para proteger a los niños.

Los legisladores de la UE deberán afinar los detalles finales con los estados miembros antes de que el proyecto pueda convertirse en legislación, un proceso que se espera que se complete a lo largo del próximo año.

La legislación propuesta obliga a los servicios de mensajería, tiendas de aplicaciones y proveedores de acceso a internet a informar y eliminar imágenes y vídeos conocidos y nuevos, así como casos de acoso. Para ello, se establecerá un Centro de la UE sobre el Abuso Sexual Infantil para actuar como un centro de experiencia y para remitir informes a la policía.

Para evitar la vigilancia masiva, los legisladores de la UE han fortalecido las órdenes de detección para permitir que las autoridades judiciales autoricen órdenes limitadas en el tiempo para buscar y eliminar CSAM. Estas solo se pueden emitir si hay motivos razonables de sospecha de abuso sexual infantil.

Las empresas también podrán elegir la tecnología utilizada para detectar tales delitos, siempre que esto esté sujeto a una auditoría pública e independiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios