www.zonamovilidad.es
Por Adolfo Rodríguez-Bouza
x
adolforodriguezbouzamedinagmailcom/26/26/32
viernes 12 de enero de 2024, 09:00h

Escucha la noticia

TCL ha presentado en el CES 2024 la última versión de su tecnología de visualización, TCL NXTPAPER 3.0 con varias mejoras y un conjunto de funcionalidades diseñadas para favorecer el cuidado de la vista. Además TCL también ha sido galardonado con el Premio a la Innovación para Dispositivos Móviles CES 2024 con su dispositivo TCL 40 NXTPAPER.

La tecnología TCL NXTPAPER protege la vista filtrando la luz azul dañina hasta en un 61%, conservando la nitidez, los colores vibrantes, el contraste y el movimiento natural de la imagen. La nueva versión, TCL NXTPAPER 3.0, incluye un filtro polarizado circular que replica el recorrido de la luz natural, desde la emisión hasta la reflexión y la refracción. Esto crea una experiencia de visualización similar a la lectura de un libro con luz natural, recreando la apariencia del papel para lograr una mayor comodidad visual.

La tercera generación de TCL NXTPAPER cuenta con tecnología DC Dimming que garantiza que la pantalla no parpadee, sea cual sea el escenario. La última versión también incorpora la nueva funcionalidad mejorada de temperatura de calor adaptativa, impulsada por un sensor RGB que ajusta automáticamente la pantalla y proporciona la temperatura de color más adecuada según la hora y la luz ambiental.

En cuanto al software, TCL NXTPAPER 3.0 incluye un asistente integrado para el cuidado de la vista ayudando a los usuarios a desarrollar hábitos de visualización digital más saludables. El asistente envía recordatorios de descanso durante el uso prolongado, siguiendo la regla 20-20-20, esto es, realizar pausas de 20 segundos cada 20 minutos centrándose en un objeto situado a 20 pasos (6 metros), una práctica recomendada por los expertos en salud ocular. Esta funcionalidad detecta la escasez de luz o la proximidad excesiva del usuario.

Nuevos productos TCL para 2024

TCL también ha anunciado en el CES 2024 la nueva gama smartphones y tablets que incluyen la nueva tecnología TCL NXTPAPER 3.0. Los nuevos dispositivos cuentan con una IU mejorada que proporciona una interfaz 3 en 1 para los diferentes tipos de visualización. Esto incluye una vista normal para uso estándar con luz baja por defecto y sin amarilleo de pantalla, un modo papel a color de bajo contraste para la lectura cómoda cómics o manga, y un modo tinta digital para recrear la experiencia de un e-reader.

Tablet TCL NXTPAPER 14 Pro

La nueva tableta TCL NXTPAPER 14 Pro incorpora la tecnología TCL NXTPAPER 3.0 y está equipada con una pantalla 2,8K de 14", con filtro CPL y DC Dimming. La Tablet cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 8020 y 12 GB de RAM y una potente batería de 12.000 mAh, carga rápida de 33 W y 256 GB de almacenamiento interno.

Tablet TCL TAB 10 NXTPAPER 5G

TCL TAB 10 NXTPAPER 5G cuenta con una pantalla NXTPAPER 2K de 10,4" y está equipada con la última versión de Android™ 14, procesador Octa-core y conectividad 5G ultrarrápida. Esto permite la multitarea y la reproducción de contenido en streaming sin problemas.

Este año TCL incorporará su innovadora tecnología TCL NXTPAPER 3.0 a una gama de dispositivos con el lanzamiento de los nuevos smartphones de la Serie TCL 50. Esto incluye los terminales presentados en el marco de CES 2024 para el mercado de Estados Unidos, como el TCL 50 XL NXTPAPER 5G y el TCL 50 XE NXTPAPER 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios