Esta marca china, que hasta hace solo unos años era una desconocida para el gran público, está haciéndose un hueco a empujones en el mercado español con tres armas principales: tecnología, apoyándose en Android TV; calidad, con su fabricación propia; y precio, con costes mucho menores a los de otras marcas.
Estas tres patas se han materializado en los últimos lanzamientos que hemos podido conocer en las últimas semanas: TCL C805, P745 y la X955; tres opciones diferenciadas para que invadir los salones españoles de cualquier tipo.
TCL C805
La serie C80 de TCL combina tecnología Mini LED de 5ª generación de matriz completa, QLED, resolución 4K HDR Premium y una tasa de refresco Motion Clarity Pro de 144Hz para lograr contrastes precisos y una calidad de imagen nítida.
Asimismo, esta elegante televisión con un diseño sin biseles, está preparada para los amantes de los videojuegos con la solución Game Master Pro 2.0, conexión HDMI 2.1 el modo Auto Low Latency y una tasa de refresco variable de 144Hz con FreeSync Premium Pro, Game Bar y el modo de juego con acelerador de hasta 240Hz. Además, soporta todos los últimos formatos HDR.
A nivel de sonido, la serie C805 cuenta con altavoces ONKYO y subwoofer integrado con sonido envolvente 2.0 Dolby Atmos y DTS:X. Este dispositivo trabaja con el sistema operativo Google TV y el Asistente de Google, y también es compatible con Apple AirPlay 2, HomeKit y la app Apple TV.
TCL P745
Por otro lado, TCL completa su oferta con la serie P745 disponible en 85 y 98 pulgadas con tecnología Direct LED y Wide Color Gamut (WCG) para una calidad de imagen vívida y realista.
Al igual que la serie C805, el modelo 98P745 está diseñado para los jugones, con características como Game Master Pro 2.0, tasa de refresco 144Hz VRR y 240Hz Game Accelerator para una experiencia más fluida y con baja latencia.
Esta serie también cuenta con Google TV, el asistente de Google y además es compatible con Alexa.
TCL X955
Y además, presenta su serie TCL X955, también en modelos de gran tamaño de 85 y 98 pulgadas, con tecnología Mini LED QD-Mini que ofrece una resolución 4K HDR Premium 5000 y Quantum Dot que permite un alto rango dinámico (HDR).
Al igual que ocurre con los anteriores modelos, la serie TCL S955 incluye conectividad HDMI 2.1, tasa de refresco de 144Hz VRR y Game Bar. A nivel de sonido, cuenta con altavoces Onkyo 4.2.2 de 80W de potencia con Dolby Atmos.
La TCL X955 cuenta con el sistema operativo Google TV y compatibilidad con Apple AirPlay 2 y HomeKit.
Disponibilidad
Los modelos TCL C805, 98P745 y X955 están ya disponibles en el mercado español en los principales retailers.