www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 15 de enero de 2024, 15:00h

Escucha la noticia

La consultora tecnológica francesa se encuentra en un importante bache de identidad, provocado en parte por las dificultades financieras que han llevado a separar la entidad en dos firmas: Atos y Eviden, y más recientemente a negociar la venta del negocio de ciberseguridad y big data, valorado en 1.800 millones de euros.

Ahora, la compañía trata de afrontar esta complicada situación con el nombramiento de Paul Saleh, quien hasta ahora ocupaba el cargo de director financiero, como nuevo consejero delegado de la compañía.

“Es la persona idónea para dirigir Atos durante este periodo de transformación en el que tomamos medidas decisivas y disciplinadas para garantizar la sostenibilidad a largo plazo"

"Paul es un ejecutivo experimentado, con una amplia experiencia en finanzas corporativas, reestructuraciones y reestructuraciones empresariales, incluso en el sector tecnológico”, destaca Jean-Pierre Mustier, presidente del Consejo de Administración de Atos. “Es la persona idónea para dirigir Atos durante este periodo de transformación en el que tomamos medidas decisivas y disciplinadas para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestro negocio en beneficio de nuestros 105.000 empleados, nuestros clientes y nuestros inversores”, asegura Mustier.

Saleh asume así el cargo de CEO en sustitución de Yves Bernaert, nombrado hace tan solo tres meses (a principios de octubre), y que deja el cargo por “diferencias de opinión sobre la gobernanza para ajustar y ejecutar la estrategia”.

A su vez, Bernaert sustituía a Nourdine Bihmane, quien asumía su cargo en julio de 2022 tras la salida de Rodolphe Belmer. En este movimiento, Jacques-Francois de Prest asumirá la dirección financiera de la compañía, conocido por su trabajo en la firma de recambios para automóviles Mobivia y la teleco británica Vodafone y la teleco Millicom.

El perfil de Saleh será clave para afrontar la etapa actual de la compañía, especialmente por sus conocimientos financieros para poder gestionar la refinanciación de las deudas financieras del Grupo y las negociaciones en curso (y futuras) relativas a la venta de su negocio de Tech Foundations a EPEI y de sus actividades de Big Data & Security a Airbus.

Saleh trabajará mano a mano con Calro d’Asaro Biondo, director general del Grupo

Para ello, Saleh trabajará mano a mano con Calro d’Asaro Biondo, director general del Grupo, que se encarga de las operaciones empresariales, desarrollo comercial, asociaciones y eficacia en la entrega de productos y servicios.

"Durante mi etapa como director financiero del Grupo Atos, he adquirido un profundo conocimiento de la empresa y tengo una clara comprensión de las medidas que deben adoptarse para asegurar un futuro exitoso y sostenible para el Grupo”, señala Saleh. “Estoy deseando trabajar con el consejo, Carlo d'Asaro Biondo y el equipo directivo para aplicar estas medidas en interés de todas las partes interesadas”, apunta el nuevo CEO de Atos.

No se cumplirán los objetivos financieros

El nombramiento se produce al tiempo que se ha confirmado que Atos no cumplirá con sus objetivos financieros. Concretamente, el flujo de caja libre se situará ligeramente por debajo de su objetivo inicial (100 millones menos) en el segundo semestre del año, esto ha provocado un nuevo castigo al valor de la acción que en lo que va de año ya se ha dejado un 40%.

Esta caída en el flujo de caja se debe en gran medida a las restricciones financieras para garantizar el reembolso y la refinanciación de las deudas financieras, pero confirman además que no se ha presentado ninguna solicitud para designar un mandatario ad hoc ni para abrir un procedimiento conciliación con los acreedores, reservándose el derecho a emplear mecanismos legales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios