www.zonamovilidad.es

Microsoft invertirá en la plataforma IoT de Vodafone que se independizará en abril

Vodafone invertirá 1.500 millones en servicios de IA en la nube de Microsoft
Ampliar

Vodafone invertirá 1.500 millones en servicios de IA en la nube de Microsoft

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 16 de enero de 2024, 13:39h

Escucha la noticia

Vodafone y Microsoft han anunciado un acuerdo estratégico para los próximos 10 años en los que la teleco británica invertirá 1.500 millones de dólares en servicios de IA en la nube centrados.

Con esta operación, Vodafone busca ofrecer plataformas digitales escalables a más de 300 millones de empresas, organizaciones y consumidores en Europa y África. De este modo, colaborarán para transformar la experiencia del cliente de Vodafone, utilizando la IA generativa de Microsoft y la plataforma de conectividad IoT de Vodafone.

Microsoft invertirá en la plataforma IoT de Vodafone

El acuerdo es de doble sentido y es que Microsoft empleará los servicios de conectividad fija y móvil de Vodafone. Además, invertirá en la plataforma IoT de Vodafone, que se convertirá en un negocio separado e independiente en abril de 2024

Esta nueva compañía atraerá nuevos socios y clientes, impulsando aplicaciones y ampliando la plataforma para conectar más dispositivos, vehículos y máquinas. Estos servicios digitales que nazcan de la alianza emplearán la última tecnología de IA generativa para ofrecer una experiencia de cliente personalizada y diferenciada mediante múltiples canales.

Además, se basarán en políticas de privacidad y seguridad imparciales y éticas bajo el marco que ha establecido Vodafone para una IA responsable. "Esta asociación estratégica única con Microsoft acelerará la transformación digital de nuestros clientes comerciales, en particular las pequeñas y medianas empresas, y mejorará la calidad de la experiencia del cliente para los consumidores", asegura Margherita Della Valle, consejera delegada del Grupo Vodafone.

Por su parte, el CEO y presidente de Microsoft, Satya Nadella, ha destacado que “esta nueva generación de IA desbloqueará nuevas oportunidades masivas para todas las organizaciones y todas las industrias en todo el mundo".

Áreas clave de colaboración

En el marco de este acuerdo, las dos compañías han señalado cinco áreas clave en las que trabajarán de la mano. Por un lado, y la más destacada, la IA generativa, aplicando las capacidades de Microsoft Azure OpenAI para ofrecer una experiencia en tiempo real, proactiva e hiperpersonalizada en todos los puntos de contacto con el cliente, incluidos el asisten digital TOBi. Además, los empleados de la teleco tendrán acceso a las capacidades de Microsoft Copilot.

Por otro lado, Microsoft invertirá en la nueva plataforma independiente de conectividad de IoT de Vodafone que ya conecta 175 millones de dispositivos a nivel global, siendo la mayor red de esta tecnología en España. Se expandirá con una integración en el ecosistema de Azure.

La tercera área de cooperación se centra en impulsar la digitalización de África, con un programa con fines específicos para enriquecer la vida de 100 millones de consumidores y 1 millón de pymes en el continente centrado en la alfabetización digital, la capacitación y los programas de divulgación entre los jóvenes, así como ofrecer servicios digitales al mercado desatendido de las pymes.

En cuarto lugar, Vodafone impulsará la distribución de servicios de Microsoft, incluido Azure, soluciones de seguridad y ofertas de trabajo modernas. Y finalmente, la teleco acelerará su transformación en la nube modernizado sus centros de datos en Azure, mejorando su capacidad de respuesta y simplificando y reduciendo los costes operativos de su parque informático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios