www.zonamovilidad.es
Microsoft Mesh permite introducir el mundo de la realidad virtual en Teams
Microsoft Mesh permite introducir el mundo de la realidad virtual en Teams

Microsoft lanza Microsoft Mesh para llevar la realidad extendida a Microsoft Teams

Por Federica Estrella
x
Infozonamovilidades/4/4/18
jueves 25 de enero de 2024, 11:45h

Escucha la noticia

Microsoft ha presentado Microsoft Mesh, una solución de realidad extendida diseñada para facilitar la interacción de los empleados en espacios 3D inmersivos y mejorar la experiencia del trabajo flexible y colaborativo.

Con una base de más de 320 millones de usuarios activos mensuales en Microsoft Teams, la integración de Microsoft Mesh en esta plataforma supone un hito significativo al incluir esta nueva funcionalidad que está pensada para satisfacer las necesidades de trabajadores en cualquier lugar, mejorando notablemente la interacción en las reuniones mediante espacios 3D inmersivos. Estos espacios están preconfigurados y se adaptan a una variedad de actividades, desde reuniones sociales de equipo hasta sesiones de brainstorming o mesas redondas, proporcionando un entorno colaborativo más rico y envolvente.

Claves de Microsoft Mesh

Las principales funciones que Microsoft Mesh aporta a Teams incluyen los avatares personalizables, que permite a los usuarios diseñar un avatar que los represente, asegurando que todos se sientan incluidos en la conversación. Esta representación digital personalizada fomenta un sentido de presencia y pertenencia, incluso cuando los participantes están físicamente dispersos.

Además, Mesh facilita la organización de múltiples debates simultáneos en grupos reducidos, con audio ambiental que simula la experiencia de conversaciones paralelas del mundo físico. Esta característica es particularmente útil durante sesiones de brainstorming, permitiendo discusiones más dinámicas y productivas.

Asimismo, incorpora un editor no-code y un kit de herramientas de Mesh para que los usuarios pueden crear experiencias personalizadas adaptadas a sus necesidades específicas. Esto incluye desde espacios de reuniones hasta procesos de incorporación, grandes eventos, simulaciones y sesiones de formación, entre otros.

La realidad virtual se ha convertido en una herramienta clave para las empresas que buscan superar los desafíos planteados por las barreras geográficas. Microsoft Mesh es una respuesta a esta necesidad, proporcionando a los directivos la tecnología esencial para establecer vínculos fuertes entre trabajadores en ubicaciones diversas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios