www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 25 de enero de 2024, 15:00h

Escucha la noticia

Millicom ha anunciado que su filial Tigo Colombia ha acordado la venta de unas 1.100 torres de comunicaciones inalámbricas a afiliados de fondos de inversión gestionados por KKR.

Este acuerdo resalta el creciente interés en la infraestructura digital en Latinoamérica. Como parte de la operación, Tigo Colombia y KKR han establecido un acuerdo a largo plazo mediante el cual KKR arrendará torres de comunicaciones inalámbricas a Tigo Colombia para apoyar sus redes inalámbricas. El número exacto de torres se determinará una vez que se hayan realizado los diversos cierres, sujetos a las condiciones habituales de cierre.

KKR planea así trabajar en asociación con NEXO LatAm, una plataforma de infraestructura digital que apoya la implementación de la estrategia de infraestructura de KKR en toda Latinoamérica. Waldemar Szlezak, socio del equipo de Infraestructura de KKR, ha explicado que la firma busca desarrollar la industria de telecomunicaciones en Latinoamérica a través de activos críticos como fibra, torres y pequeñas celdas. Esta adquisición, junto con las inversiones de KKR en fibra en Chile, Colombia y Perú, subraya el compromiso de KKR con su plataforma de infraestructura digital en Latinoamérica.

Por su parte, Mauricio Ramos, CEO y presidente de la Junta de Millicom, ha celebrado la transacción con KKR y ha señalado que representa un paso más hacia la cristalización del valor de sus sitios de torres en toda Latinoamérica. Además, apunta que este acuerdo mejora la eficiencia operativa y de capital de la compañía en Colombia, con obligaciones de arrendamiento a largo plazo denominadas en pesos colombianos, lo que está en línea con el objetivo de Millicom de aumentar su proporción de financiamiento en moneda local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios