www.zonamovilidad.es
Ericsson empleará la financiación del BEI para impulsar sus tecnologías de cero emisiones
Ericsson empleará la financiación del BEI para impulsar sus tecnologías de cero emisiones

Ericsson recurre al BEI para hacerse con 420 millones que destinará al I+D

Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
viernes 26 de enero de 2024, 11:40h

Escucha la noticia

Ericsson ha firmado dos importantes acuerdos de financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por un total de 420 millones de euros, de los cuales, 250 millones de euros fueron desembolsados en diciembre de 2023.

Los préstamos del BEI, que fortalecen la hoja de balance y la flexibilidad financiera de Ericsson, están destinados a financiar las inversiones de la empresa en I+D entre 2023 y 2025. Estas inversiones en I+D son una parte crucial del plan de Ericsson para alcanzar su objetivo de cero emisiones netas para 2040, mediante la reducción del consumo de energía en las redes móviles a nivel mundial.

Carl Mellander, el recién estrenado director financiero de Ericsson, ha enfatizado la importancia de la tecnología inalámbrica en la transición hacia una economía baja en carbono. "La firma de los acuerdos de financiación con el Banco Europeo de Inversiones proporciona a Ericsson una mayor flexibilidad para impulsar la investigación y desarrollo críticos, haciendo nuestros propios productos más competitivos y eficientes en energía. Esto beneficiará a nuestros clientes operadores, así como a otros sectores industriales en sus esfuerzos por crear un impacto positivo", afirmó Mellander.

Estos préstamos forman una parte importante de la estrategia de financiación global de Ericsson, complementando otras fuentes de financiamiento. En diciembre de 2023, Ericsson firmó un acuerdo de financiación verde de 7 años por 100 millones de euros con el Banco de Inversiones del Norte (NIB) para inversiones en I+D en tecnología inalámbrica.

Adicionalmente, el 23 de noviembre de 2023, Ericsson anunció la colocación exitosa de un bono verde por 500 millones de euros con una duración de 4.5 años. Este bono se emitió dentro del Marco de Financiación Verde de Ericsson, bajo su Programa Euro Medium Term Note (EMTN).

Estos movimientos financieros estratégicos permitirán a Ericsson continuar impulsando su camino para crear soluciones tecnológicas eficientes y sostenibles para el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios