www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 14 de julio de 2023, 10:19h

Escucha la noticia

La firma de telecomunicaciones sueca ha presentado sus resultados económicos relativos al segundo trimestre del año, de los que se extraen datos como el hecho de registrar pérdidas netas de 600 millones de coronas, unos 54 millones de euros, lo que supone una caída del 112% interanual.

Si nos fijamos en las cifras del primer semestre (enero-junio), Ericsson reporta un beneficio neto atribuido de 830 millones de coronas (72 millones de euros), lo que supone una caída del 88,9% frente a los datos del mismo periodo de 2022.

Ericsson justifica esta cifra apuntando a “cargos de reestructuración”, que en lo que va de año alcanzan los 7.000 millones de coronas (608 millones de euros) lo cual no ha evitado que el propio CEO de Ericsson, Börje Ekholm, celebre los resultados asegurando que “sobre la base de nuestra sólida posición y a pesar de las desafiantes condiciones del mercado, logramos un trimestre sólido, cumpliendo con las expectativas”.

Ericsson mejoró un 8% sus ventas netas hasta los 11.039 millones de euros

Por su parte, los beneficios operativos mejoran frente al trimestre anterior y se colocan en 26 millones de euros de pérdidas (frente a los 265 millones del primer trimestre). Asimismo, las ventas netas crecieron un 3,2% interanual hasta los 5.600 millones de euros. Los datos semestrales son aún más positivos con unas ventas netas que alcanzan los 126.997 millones de coronas (11.039 millones de euros), lo que implica un 8% más.

Si nos fijamos en las cifras por negocios, el de redes, que continúa siendo el principal mercado para Ericsson, cae un 2% hasta los 84.900 millones de coronas (7.380 millones de euros), frente a los negocios de cloud y digitales que crece un 9% hasta los 28.500 millones de coronas (2.477 millones de euros) y el negocio de empresas que se disparó durante el primer semestre un 275%, hasta 12.400 millones de coronas (1.077 millones de euros).

Asimismo, se registra una caída del mercado de Europa y Latinoamérica del 1%, frente a la subida del Sudesete de Asia, India y Oceanía del 101%. También caen los mercados de América del Norte (-28%) y Noreste de Asia (-26%).

El grito de Andrés Vicente (Ericsson España) en la oreja de Vestager

Leer más

“El crecimiento del tráfico y el deseo de los operadores de satisfacer las expectativas de calidad de la red con eficiencia energética y de costes estimularán las inversiones”

“El crecimiento del tráfico y el deseo de los operadores de satisfacer las expectativas de calidad de la red con eficiencia energética y de costes estimularán las inversiones”, destaca Ekholm. “Estimamos que el 75% de todas las estaciones base fuera de China aún no están actualizadas con la banda media 5G, y la migración a la 5G SA continuará para aprovechar todo el potencial de la 5G”, defiende el directivo.

Por ello, el CEO de Ericsson confía en que el mercado “se recupere”, aunque matiza que “el calendario exacto de estas inversiones en redes está, por supuesto, en manos de nuestros clientes, pero esperamos que el mercado experimente una recuperación gradual a finales de 2023 y mejore en 2024”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios