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La nueva Elanta (antes Lyntia Access) aglutina una gran red de 54.000 kilómetros de fibra óptica hasta el hogar
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La nueva Elanta (antes Lyntia Access) aglutina una gran red de 54.000 kilómetros de fibra óptica hasta el hogar (Foto: Imagen creada con DALL-E)

Lyntia Access se convierte en Elanta

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 02 de febrero de 2024, 15:30h

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Antin Infrastructure Partners ha anunciado la decisión de modificar la marca de Lyntia Access que desde ahora pasará a denominarse Elanta y aglutinará una red FTTH de 54.000 kilómetros.

Bajo esta nueva marca, Elanta busca posicionarse como operador mayorista neutro de referencia y es que ya suma más de 615.000 clientes en sus 2,8 millones de hogares pasados en 38 provincias españolas y 711 poblaciones.

“Nuestro objetivo es ser el partner de referencia de los operadores de telecomunicaciones para la optimización de sus inversiones en los despliegues de 5G y de fibra hasta el hogar en los próximos años”, destaca Eduardo Taulet, presidente ejecutivo de Elanta, que asienta su presencia en las poblaciones de tamaño medio de la costa este y en la zona del sur de España.

Claves de Elanta

Elanta se posiciona como el mayor operador mayorista neutro de nuestro país con perfiles residenciales y corporativos de hasta 10 Gbps simétricos (con tecnología XGPSON) y con un modelo de negocio escalable que combina el despliegue propio con la compra de redes directamente o en acuerdo con terceros con un 95% de sus ingresos vinculados a contratos recurrentes de larga duración.

“Queremos contribuir al desarrollo económico y social de las localidades en las que operamos ofreciendo conectividad de muy alta velocidad a las personas y las empresas, a través de redes neutras abiertas de última generación”, señala Andrea Liboreiro, CEO de Elanta.

Desde la adquisición de la compañía por parte de Antin en el año 2018, Elanta ha pasado de ser una compañía de 150.000 hogares en cobertura, 655 kilómetros de fibra, 21.000 clientes y 2 millones de facturación a contar con más de 2,8 millones de hogares en cobertura, más de 54.000 km de fibra, más de 615.000 clientes conectados y más de 80 millones de euros de facturación. En agosto de 2022, Avatel presentó una oferta formal para la compra de esta red por 1.000 millones de euros, sin embargo, diferentes problemas para lograr la financiación necesaria para llevar a cabo la operación tumbaron el acuerdo y finalmente Avatel terminó por abandonar el proceso.

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