www.zonamovilidad.es
Lei Jun dejará de participar en las presentaciones y se centrará en el despliegue del coche eléctrico, SU7
Lei Jun dejará de participar en las presentaciones y se centrará en el despliegue del coche eléctrico, SU7

El cofundador de Xiaomi, Lei Jun, da un paso atrás para centrarse en el coche y nombra nuevo director general

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 05 de febrero de 2024, 18:18h

Escucha la noticia

El gigante asiático Xiaomi ha confirmado el nombramiento de William Ju como nuevo responsable de la compañía con el cargo de director general, reportando directamente a Lei Jun, hasta ahora CEO de la firma, que da un paso atrás para centrar sus esfuerzos en el proyecto de coches eléctricos.

Xiaomi, que hace solo unas semanas presentó su primer coche eléctrico, el SU7, ha confirmado un cambio clave en su equipo directivo. El cofundador de la firma, Lei Jun, da un paso atrás para dedicarse en exclusiva al negocio de los coches eléctricos, de cara al lanzamiento comercial de su primer modelo, el SU7, coincidiendo con el inicio de las pruebas en carretera a nivel nacional en China.

El directivo forma parte de la compañía desde el año 2010 y es uno de los cofundadores. Además, ha liderado la entidad desde los inicios y ha sido siempre la cara visible de las grandes presentaciones, incluida la última en la que se presentó en el nuevo sistema operativo de la marca, HyperOS.

“Tengan la seguridad de que los teléfonos inteligentes siguen siendo nuestro negocio principal. Y me comprometo a seguir involucrado”, ha asegurado Jun en una publicación en X (antes Twitter).

William Lu, nuevo director general de Xiaomi

Con el paso atrás de Lei Jun, la puerta quedaba abierta para un nuevo responsable de la marca en el resto de divisiones. Para ello, el hasta ahora presidente del grupo Xiaomi, William Lu, asumirá el papel para liderar los esfuerzos y las presentaciones de los nuevos terminales, incluidos el futuro Xiaomi 14 Series, con el modelo Ultra como tope de gama, que se espera para dentro de unas semanas coincidiendo con el MWC Barcelona 2024.

Lu es una figura muy reconocida de la compañía. Antes de ser presidente era el vicepresidente y era el presidente del mercado local, China, del área internacional y también era director general de Redmi, la submarca de gama media de la compañía. El directivo ha señalado que es una “emocionante oportunidad” para él y se ha mostrado “entusiasmado” de presentar el Xiaomi 14 Ultra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios