www.zonamovilidad.es
La colaboración entre MásMóvil y Singtel traerá a España una plataforma para facilitar la gestión de redes y servicios
La colaboración entre MásMóvil y Singtel traerá a España una plataforma para facilitar la gestión de redes y servicios

MásMóvil se une a Singtel y lanza una plataforma para la gestión integral de redes y servicios

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 05 de febrero de 2024, 17:51h

Escucha la noticia

El Grupo MásMóvil se ha aliado con Singapur Telecom (Singtel) para traer Paragon a España, una plataforma todo en uno para la gestión integral de redes 5G, edge computing, cloud y aplicaciones de servicios.

Con esta solución, el Grupo MásMóvil permitirá a sus clientes empresariales apostar de manera más sencilla por soluciones 5G, ya que Paragon está ideada para aprovechar las capacidades de esta tecnología, especialmente la segmentación de la red bajo demanda (slicing) para garantizar la calidad del servicio y el acceso a un robusto ecosistema de aplicaciones y servicios API.

Esta plataforma permite también desplegar aplicaciones de manera segura en entornos cercanos al cliente y en las nubes públicas, como Microsoft Azure y AWS, lo que agilizar el proceso de innovación y digitalización, acelerando así el time to market.

Mejoras en latencia

Asimismo, esta nueva solución ofrece mejoras importantes en materia como la latencia y la velocidad gracias a la red 5G del Grupo MásMóvil, permitiendo una forma más rápida para tomar decisiones y facilitando los casos de uso basados en aplicaciones de IA perimetral en tiempo real.

Esta plataforma estará disponible para clientes de MásMóvil siendo el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa quien, a través del operador gallego R, permitirá facilitar la retransmisión online en pruebas de eventos deportivos empleado la red 5G y Edge de la teleco que lidera Meinrad Spenger, permitiendo emisiones en directo mediante múltiples plataformas y gestionar manualmente la realización del evento desde cualquier lugar.

"Hemos apostado por ofrecer una gran oportunidad a clientes de empresa y partners mediante un ecosistema más fácil de usar, más digital, y más dinámico y abierto"

"En Grupo MásMóvil seguimos esforzándonos por ser únicos en ofrecer a nuestros clientes y partners un ecosistema de red y servicios en la nube con capacidad ilimitada, latencia mínima y perímetro de seguridad controlado”, asegura Miguel Santos, CTO Grupo MásMóvil. “Con esta alianza con Singtel, hemos apostado por ofrecer una gran oportunidad a clientes de empresa y partners mediante un ecosistema más fácil de usar, más digital, y más dinámico y abierto, aprovechando experiencias de éxito en los mercados 5G más maduros", apunta Santos.

Paragon Marketplace

La plataforma se abrirá a los clientes del operador a través de un Marketplace que funciona de manera similar a una tienda de apps en la que los socios de MásMóvil pueden integrar sus ofertas mediante una API estándar para crear e implementar rápidamente sus soluciones.

Esto permitirá aumentar el ecosistema de partners de la teleco española con validaciones que van desde la estructura comercial y el soporte de entrada al mercado en la plataforma 5G hasta la integración de las propias apps en el Marketplace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios