www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 07 de febrero de 2024, 17:00h

Escucha la noticia

En la era digital actual, donde las amenazas cibernéticas se multiplican a un ritmo vertiginoso, la seguridad informática se ha convertido en un pilar fundamental para la supervivencia y el crecimiento sostenible de las empresas. Ante este escenario, surge Zerod, el primer marketplace de ethical hackers del mundo para empresas,

Esta iniciativa pionera busca democratizar los servicios de ciberseguridad, haciéndolos accesibles a organizaciones de todo tipo, sin importar su tamaño o presupuesto. Fundada por seis emprendedores españoles, Zerod busca ser una revolución en el campo de la ciberseguridad. Su propuesta de valor radica en la combinación de talentos de elite en el hacking ético, el conocimiento profundo de consultores especializados y la eficiencia que proporciona la automatización de herramientas de ciberseguridad.

Esta sinergia permite cerrar la brecha existente en el mundo de la seguridad informática, brindando acceso a servicios de alta calidad a cualquier empresa que busque protegerse ante las crecientes amenazas digitales.

"Identificamos un vacío en el mundo de la ciberseguridad", explica Víctor Ronco, CEO de Zerod. "A pesar de la creciente importancia de protegerse frente al aumento de amenazas digitales, muchas organizaciones enfrentan dificultades para acceder a servicios de ciberseguridad de calidad, ya sea por su falta de conocimiento específico o por los altos costes y disponibilidad limitada de muchas consultoras tradicionales", apunta Ronco.

Cómo funciona Zerod

El proceso ofrecido por Zerod destaca por su simplicidad y eficacia. Los clientes interesados se registran en la plataforma y completan un breve formulario para solicitar un análisis de seguridad, conocido como pentest o prueba de penetración. Detallan aspectos como fechas de inicio y entrega, tipo de análisis, activos y tecnologías a examinar, así como cualquier restricción adicional. En menos de 24 horas, reciben tres presupuestos y, tras dar su conformidad a uno de ellos, comienza el pentest en la fecha acordada.

Si durante el análisis se encuentra una vulnerabilidad urgente, esta se reporta inmediatamente, y al finalizar, el cliente recibe un informe detallado con los hallazgos y recomendaciones para su solución. Posteriormente, una vez solucionadas las vulnerabilidades, el hacker retestea la plataforma para confirmar que los riesgos han sido adecuadamente mitigados.

Además del servicio directo que ofrece el formato de marketplace, Zerod también dispone de una línea de servicios corporativos de ciberseguridad, dirigidos a proyectos de pentesting más complejos, análisis forense en casos de ataques cibernéticos, o la incorporación externa de un CISO (Chief Information Security Officer).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios