www.zonamovilidad.es
Vodafone revoluciona la realidad aumentada con HyperRealityHub
Ampliar

Vodafone revoluciona la realidad aumentada con HyperRealityHub

sábado 17 de febrero de 2024, 10:58h

Escucha la noticia

Vodafone presenta el HyperRealityHub+, una versión mejorada del HyperRealityHub, que permite la conexión de múltiples usuarios, facilitando la interacción en experiencias inmersivas compartidas a través de Wi-Fi 7 y 5G. Esta innovación promete mejorar la forma en que las personas interactúan con la tecnología en diversas áreas como la telemedicina, el fitness, la hostelería, el soporte remoto, la colaboración creativa, la educación y el entretenimiento.

Para contextualizar, HyperRealityHub acaba de introducir una innovadora solución tecnológica que integra cámaras externas para rastrear el movimiento y la posición de múltiples usuarios, reduciendo así la carga computacional de los dispositivos XR. El objetivo de este mecanismo es lograr un menor consumo de energía y un diseño más ligero, permitiendo que más personas disfruten de experiencias de realidad aumentada más cómodas.

En términos técnicos, este hub, alimentado por la tecnología Snapdragon, utiliza una avanzada arquitectura distribuida que permite compartir los requisitos computacionales entre el hub, las gafas y la nube. Asimismo, la solución incorpora capacidades de inteligencia artificial de alto nivel y aplicaciones de Vodafone basadas en la plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces XR. Todos estos elementos están conectados mediante las veloces, seguras y receptivas redes de Vodafone, junto con su arquitectura de propiedad intelectual.

Disponibilidad

Los asistentes al stand de Vodafone en el MWC tendrán la oportunidad de experimentar las ventajas del HyperRealityHub+ utilizando gafas de realidad aumentada equipadas con la tecnología de la plataforma Snapdragon AR2 Gen 1. Con estas gafas, los usuarios serán guiados a través de sencillos ejercicios de bienestar por un agente virtual llamado VEDA. Gracias a la centralización de los procesos en la nube del HyperRealityHub, los usuarios pueden disfrutar de una representación de alta calidad sin comprometer su experiencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios