www.zonamovilidad.es
Vodafone cerrará el año con una cobertura 5G del 82%
Vodafone cerrará el año con una cobertura 5G del 82%

Vodafone España alcanzará una cobertura 5G del 82% de población a finales de año

Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
lunes 19 de febrero de 2024, 14:07h

Escucha la noticia

Vodafone España ha anunciado una expansión notable de su cobertura 5G, que se prevé que alcance al 82% de la población española y se extienda a un total de 2.700 municipios hacia finales del presente año.

Este anuncio supera las obligaciones de despliegue previamente comprometidas, marcando un hito en la historia de la conectividad en España. Para ello, la teleco se está apoyando en la frecuencia 5G de 700MHz para mejorar significativamente la cobertura en interiores, lo que resulta en una disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos notablemente mayor. Esta mejora es especialmente crucial en entornos rurales y pequeñas localidades, donde la necesidad de conectividad de alta velocidad es más acuciante.

El plan de despliegue incluye la activación de 5G en 147 poblaciones de menos de 1.000 habitantes y en 553 poblaciones de entre 1.000 y 50.000 habitantes. “Nuestro objetivo es reducir la brecha digital y proporcionar conectividad a todos, incluyendo aquellos que más lo necesitan”, destaca Julia Velasco, directora de Red de Vodafone España.

Este ambicioso proyecto de expansión de la red 5G de Vodafone no solo promete transformar la conectividad en grandes ciudades, sino también en numerosas localidades rurales y pequeñas poblaciones, asegurando que la tecnología de vanguardia llegue a todos los rincones del país.

La distribución por Comunidades Autónomas revela un enfoque equitativo en el despliegue, asegurando que regiones como Castilla y León, Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana, Galicia, y otras, disfruten de los beneficios de la red 5G de última generación.

Refuerzo en 4G

En paralelo, Vodafone también ha reforzado su despliegue en tecnología 4G, con un 99,62% de la población española cubierta por esta tecnología. La incorporación de más de 1.100 nuevos emplazamientos 4G en la banda de 800MHz y la evolución hacia tecnologías como 4G+ (LTE-A) y VoLTE, evidencian el compromiso continuo de Vodafone con la mejora de la conectividad en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios