www.zonamovilidad.es

MWC 2024

Alejandra de Iturriaga (CNMC) entregada al atletismo en el stand de Orange del MWC

Alejandra de Iturriaga (CNMC) entregada al atletismo en el stand de Orange del MWC

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 26 de febrero de 2024, 18:20h

Escucha la noticia

Orange ha presentado en el Mobile World Congress 2024 una competición deportiva utilizando avatares de personas reales. Los participantes pueden personalizar sus dobles digitales y competir en un entorno virtual inmersivo. Para ello se requiere una red 5G SA conectada a la nube con el fin de reducir la latencia.

Orange ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) 2024 una innovadora forma de competición deportiva utilizando avatares de personas reales. La iniciativa, que podemos ver en el video titulado "Orange enseña en el MWC 2024 una competición deportiva por medio de avatares de personas reales", muestra el proceso de toma de imágenes y creación de avatares para esta modalidad.

En el marco del evento, la directora de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), Alejandra de Iturriaga, tuvo la oportunidad de vivir en primera persona la experiencia, compitiendo con su propio avatar contra un deportista profesional contra un miembro del equipo de Orange ubicado en Alicante. Todo ello grabado en vivo.

Competición de avatares 5G SA

Esta iniciativa de Orange representa un avance significativo en la fusión entre el mundo real y el virtual, brindando a los participantes una experiencia deportiva inmersiva y emocionante. Además, demuestra el potencial de la tecnología para reinventar las competiciones y acercar a las personas a través de avatares personalizados.

La experiencia de la competición por avatares

El proceso de creación del avatar es sencillo y rápido. Se toman imágenes de la persona en diferentes poses para crear un modelo 3D realista. A partir de este modelo, se puede personalizar el avatar con diferentes equipaciones y accesorios.

La competición en sí se lleva a cabo en un entorno virtual. Los participantes se ven a sí mismos como sus avatares y pueden interactuar entre sí en tiempo real. La experiencia es inmersiva, emocionante, y permite a los participantes competir con personas de todo el mundo, independientemente de su ubicación física.

En términos tecnológicos hace falta una red 5G stand alone conectada a la nube (edge computing) para reducir la latencia al mínimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios