www.zonamovilidad.es
Palo Alto Networks anuncia soluciones de seguridad para redes 5G
Palo Alto Networks anuncia soluciones de seguridad para redes 5G

Palo Alto Networks anuncia soluciones de seguridad para redes 5G privadas

Por Adolfo Rodríguez
x
adolforodriguezbouzamedinagmailcom/26/26/32
lunes 26 de febrero de 2024, 18:20h

Escucha la noticia

Palo Alto Networks, empresa de soluciones de ciberseguridad, ha anunciado su nueva línea de soluciones y servicios de seguridad diseñados para redes 5G privadas. Este anuncio, desarrollado en colaboración con reconocidos partners del sector, busca proporcionar una protección de extremo a extremo.

La integración de la seguridad 5G de Palo Alto Networks con las capacidades y servicios de los partners especializados en 5G privada permite a las organizaciones desplegar, gestionar y proteger de manera eficiente sus redes durante todo el proceso de adopción del 5G.

"El 5G tiene un potencial ilimitado para revolucionar nuestro futuro. Al mismo tiempo, el despliegue de estas redes es complejo y presenta importantes riesgos de seguridad. La verdadera transformación digital requiere un sólido ecosistema multiplataforma en el que soluciones integrales e integraciones innovadoras de partners garanticen una sólida seguridad 5G”, afirma Anand Oswal, vicepresidente senior y director general de Palo Alto Networks.

Según un estudio reciente de Palo Alto Networks, aproximadamente el 70% de los ejecutivos coinciden en que los dispositivos conectados a 5G representan un riesgo creciente en la tecnología operativa. En este contexto surge también la preocupación por la seguridad. La gran cantidad de datos transmitidos a través de estas redes se convierte en un objetivo para ciberdelincuentes en busca de vulnerabilidades.

Por otro lado, el estudio elaborado por Palo Alto Networks proyecta que las redes 5G contribuirán con 1 billón de dólares a la economía mundial para el año 2030, por lo que la protección de estas redes complejas se vuelve necesario. Las soluciones nativas de la nube y los entornos distribuidos también requieren una seguridad para facilitar el crecimiento previsto.

La oferta de Palo Alto Networks 5G Security, potenciada por una convergencia de inteligencia artificial, el modelo Zero Trust, normativas y mandatos, está diseñada para ayudar a las organizaciones a protegerse contra las amenazas en entornos de red en constante evolución. La combinación de soluciones tecnologías y servicios de partners de redes 5G privadas permite a los clientes incorporar la seguridad desde el principio, protegiendo toda la infraestructura 5G y el tráfico de misión crítica que transporta.

Entre los primeros partners de 5G privada de Palo Alto Networks se encuentran Celona, Druid, Ataya, NETSCOUT, NVIDIA y NTT DATA. Estos partners han sido sometidos a rigurosas pruebas de laboratorio y han demostrado su éxito al implementar soluciones de redes privadas de 5G para clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios