www.zonamovilidad.es
TP-Link potencia sus soluciones empresariales en MWC 2024
(Foto: TP-Link)

TP-Link potencia sus soluciones empresariales en MWC 2024

Estas son las innovaciones en su línea para operadores (Aginet) empresas (Omada) y nuevos productos de hogar inteligente Tapo

Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 29 de febrero de 2024, 17:00h

Escucha la noticia

TP-Link ha redoblado su apuesta por las soluciones empresariales en el marco del Mobile World Congress 2024, con la presentación de la versión más avanzada de Omada con Omada Pro. La línea de videovigilancia, Vigi, se complementa con Omada para ofrecer a los negocios un sistema de vigilancia unificado y fácilmente gestionable.

Por otro lado, TP-Link sigue buscando posicionarse como el proveedor de productos de red para las Telcos con su solución Aginet, de la que se ha presentado una batería de novedades incluyendo innovaciones en los acesos de fibra e inalámbricos.

Además de los routers, los productos más reconocidos de la firma responden a todos aquellos dispositivos conectados que ayudan a conseguir un hogar más inteligente. De esta forma, la línea de dispositivos conectados, Tapo, presenta interesantes nuevas incorporaciones en la feria de Barcelona.

Omada Pro y Vigi, las soluciones más avanzadas de red y videovigilancia de TP-Link

Omada Pro es la nueva línea de productos de nivel empresarial de TP-Link, diseñada para cubrir las necesidades de alta capacidad, seguridad y gestión para distintos sectores y verticales. Para ello se hace uso de un completo conjunto de equipos como controladores, puntos de acceso, switches y routers, que se controlan mediante una plataforma de gestión en la nube.

Por su parte, Vigi une sus fuerzas con Omada para integrar equipos de red de alto rendimiento con avanzadas cámaras de videovigilancia, y así ofrecer un sistema de seguridad que puede ser supervisado y gestionado de forma centralizada y remota. Ambos sistemas pueden ser instalados tanto en exteriores como en interiores, ofreciendo a los clientes una red de acceso a internet estable y segura incluso en escenarios de alta densidad.

Las cámaras Vigi están equipadas con funciones de IA, como son el reconocimiento facial o la detección de personas y vehículos, una refinada tecnología de imagen que incluye visión nocturna con grabación de alta resolución a todo color las 24 horas.

Aginet presenta nuevas soluciones de acceso y gestión para telcos

Bajo la marca de Aginet, TP-Link presentará sus soluciones de acceso a Internet que responden a las cambiantes necesidades de los operadores de telecomunicaciones, los proveedores de servicios de internet y sus clientes finales. Estas soluciones están diseñadas y preparadas para ofrecer acceso a Internet de alta velocidad y mejores experiencias Wi-Fi a millones de hogares.

  • Solución de Acceso Inalámbrico Fijo (FWA): Aprovechando la tecnología inalámbrica de vanguardia y 5G, TP-Link muestra en el MWC su gama de routers 5G carrier-grade, adaptándose tanto a su uso en interiores como en exteriores, desde Wi-Fi 6 hasta Wi-Fi 7. Los puntos de acceso de interior están certificados por la Wi-Fi Alliance y son compatibles con EasyMesh y telefonía VoNR/VoLTE, lo que permite disfrutar de una red única sin cortes y llamadas de alta calidad simultáneamente.
  • Solución de acceso de fibra FTTH: Con tecnología de acceso XGS-PON de última generación y tecnología Wi-Fi 7, TP-Link presenta en Barcelona su completa solución de acceso de fibra, que incluye soluciones de uno y dos módulos. Estas soluciones permitirán adentrarse en una era 10G Multigigabit, satisfaciendo las crecientes demandas de la era digital con alta fiabilidad y escalabilidad.

Novedades de Tapo, los dispositivos inteligentes que ayudan a lograr un hogar más conectado

Las nuevas incorporaciones a la familia de dispositivos inteligentes de TP-Link, Tapo, incluyen cámaras de vigilancia para uso en interior y exterior, que integran la pionera tecnología de visión nocturna ColorPro, que permite grabar colores vivos incluso en condiciones de luz ultrabaja, sin iluminación artificial como focos o infrarrojos.

La nueva Tapo C425 es una cámara inalámbrica que funciona con baterías y cuenta con un soporte magnético versátil para una instalación y acceso sin complicaciones. Equipada con una batería de gran capacidad de 10000 mAh, la cámara proporciona hasta 300 días de rendimiento ininterrumpido con una sola carga. Además, tiene un diseño robusto y resistente al agua y al polvo, lo que le permite soportar las condiciones climáticas más adversas.

Además, promete una gran calidad de imagen, con una resolución de 2K QHD que capturará detalles nítidos y claros. Gracias a su campo de visión súper amplio de 150°, la tapo c425 amplía la cobertura visual y reduce los puntos ciegos.

Una de las características más interesantes de este dispositivo es la detección inteligente mediante IA, que utiliza esta tecnología para identificar personas, mascotas y vehículos, y enviar alertas personalizadas al usuario. Así, se evitan las falsas alarmas y las notificaciones innecesarias.

Por otro lado está el Tapo P110M, un enchufe inteligente compatible con Matter, que permite controlar y monitorizar el consumo de energía de los aparatos conectados con él . Destaca por su sencillitoz de uso, ya que se vincula con el smartphone a través de la app Tapo y se puede manejar con la voz mediante Siri, Alexa o Google Assistant. Al ser compatible con el estándar Matter, se facilita la integración con otros dispositivos inteligentes en el hogar. Para potenciar la seguridad, el equipo cuenta con protección contra sobrecargas, material ignífugo, seguridad infantil y acabado niquelado y anticorrosión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios