www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 29 de febrero de 2024, 15:30h

Escucha la noticia

El gobierno ha anunciado su apoyo a una iniciativa empresarial que busca implantar en la Región de Murcia un centro de diseño y personalización de chips de altas prestaciones en ciberseguridad.

La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, murciana de nacimiento, ha presidido una reunión con la multinacional suiza WISeKey y las murcianas TProtege y Odin, junto con la Universidad de Murcia para profundizar en los detalles de esta iniciativa privada que permitirá “situar a la vanguardia” de la mejora de las capacidades de ciberseguridad y personalización de microchips de España, mediante la transferencia de conocimientos sobre investigación en ciberseguridad con un alto grado de innovación.

Pese a que todavía no se ha cerrado su incorporación en el PERTE Chip, desde el Ejecutivo y las empresas se está trabajando coordinadamente para dar encaje a esta iniciativa en las ayudas financieras públicas y González Veracruz ha asegurado que el proyecto tiene muy avanzado el encaje de los requisitos técnicos necesarios para una financiación parcial.

“Es una gran noticia que la Región pueda situarse en el epicentro mundial de la ciberseguridad con esta iniciativa con el apoyo del Gobierno al centro global de diseño y producción de microchips”, destaca la Secretaria de Estado. “Es todo un hito, porque supone implantar en esta tierra una actividad industrial clave en la era digital en la cuarta revolución industrial. Generará numerosos puestos de trabajo cualificado y podrá servir de sinergia para la Región en un sector determinante como es la tecnología”, asegura González Veracruz.

Asimismo, se ha puesto en valor el papel de la Universidad de Murcia que actuará como socio estratégico del proyecto por su “trayectoria y excelencia” en el ámbito de la investigación.La implicación del Gobierno se realizará a través de SEMyS, la entidad que gestiona las inversiones del PERTE Chip y que próximamente se integrará en la nueva Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios