El ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá, ha sido el encargado de confirmar la información, anunciando que la ciudad andaluza acogerá el centro de investigación y desarrollo del Centro Interuniversitario de Microelectrónica (IMEC). En junio ya se desveló la intención de la empresa belga de llegar a España, pero hasta la fecha se desconocía que ciudad albergaría la inversión.
"En los próximos días cerraremos las condiciones finales"
De este modo, el segundo centro de IMEC a nivel global estará en Málaga. “En las últimas semanas hemos estado trabajando de manera muy intensa y con muy buena colaboración con la Junta de Andalucía y con el Ayuntamiento de Málaga, asegura Escrivá, quien ha confirmado que “ya hemos cerrado el proceso con la Junta y el Ayuntamiento y ahora cerraremos las condiciones finales en los próximos días”.
Este instituto es una referencia a nivel global en materia de I+D de semiconductores y suma más de 5.000 investigadores de 95 países y unos 600 socios industriales, entre los que destacan algunas de las empresas más importantes de la industria tecnológica.
El espacio de Málaga será un “centro de vanguardia absoluta de diseño y prefabricación de chips de la más alta tecnología”, ha defendido Escrivá.
Qué pasa con Broadcom
Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, el ministro Escrivá ha asegurado que la otra gran operación del Perte Chip, la fábrica de sustratos de Broadcom, está todavía en negociación para definir el lugar de su implantación, así como otros detalles como los socios industriales en los que se apoyará.