www.zonamovilidad.es
El ministro de Transformación Digital y Función Pública ha sido el encargado de anunciar la llegada del IMAC a Málaga
El ministro de Transformación Digital y Función Pública ha sido el encargado de anunciar la llegada del IMAC a Málaga

IMEC instalará en Málaga un centro de I+D en microelectrónica, apoyado por el Perte Chip

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 29 de enero de 2024, 16:37h

Escucha la noticia

La ciudad de Málaga ha logrado convencer a la empresa belga IMEC de que instale su segundo centro global de I+D en microelectrónica en territorio español, aprovechando los beneficios y ayudas que ofrece el PERTE Chip del Gobierno.

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá, ha sido el encargado de confirmar la información, anunciando que la ciudad andaluza acogerá el centro de investigación y desarrollo del Centro Interuniversitario de Microelectrónica (IMEC). En junio ya se desveló la intención de la empresa belga de llegar a España, pero hasta la fecha se desconocía que ciudad albergaría la inversión.

"En los próximos días cerraremos las condiciones finales"

De este modo, el segundo centro de IMEC a nivel global estará en Málaga. “En las últimas semanas hemos estado trabajando de manera muy intensa y con muy buena colaboración con la Junta de Andalucía y con el Ayuntamiento de Málaga, asegura Escrivá, quien ha confirmado que “ya hemos cerrado el proceso con la Junta y el Ayuntamiento y ahora cerraremos las condiciones finales en los próximos días”.

Este instituto es una referencia a nivel global en materia de I+D de semiconductores y suma más de 5.000 investigadores de 95 países y unos 600 socios industriales, entre los que destacan algunas de las empresas más importantes de la industria tecnológica.

El espacio de Málaga será un “centro de vanguardia absoluta de diseño y prefabricación de chips de la más alta tecnología”, ha defendido Escrivá.

Qué pasa con Broadcom

Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, el ministro Escrivá ha asegurado que la otra gran operación del Perte Chip, la fábrica de sustratos de Broadcom, está todavía en negociación para definir el lugar de su implantación, así como otros detalles como los socios industriales en los que se apoyará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios