www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
viernes 01 de marzo de 2024, 11:00h

Escucha la noticia

Adobe ha desvelado un prototipo revolucionario que promete transformar la creación musical tal y como la conocemos. Bautizado como Project Music GenAI Control, esta herramienta de inteligencia artificial está diseñada para generar música a partir de simples entradas de texto, ofreciendo a los usuarios la capacidad de editar, mezclar y extender sus creaciones sin la necesidad de software adicional.

Este avance no solo representa un hito en la tecnología de generación de música, sino que también plantea una nueva era en la que la creación musical es accesible para todos. Project Music GenAI Control permite a los usuarios dar forma a sus ideas musicales escribiendo una descripción o género musical en texto. La herramienta, que aún se encuentra en fase de prototipo, utiliza este input para producir una pista que no solo cumple con los requisitos especificados, sino que también refleja la melodía de referencia proporcionada por el usuario. Lo más destacado es su capacidad para ajustar aspectos fundamentales de la música como el tempo, la estructura y los patrones rítmicos, ofreciendo un nivel de personalización y flexibilidad sin precedentes.

Capacidad de edición

Una de las ventajas más significativas de Project Music GenAI Control es su capacidad para permitir una edición detallada de las pistas generadas. Los usuarios pueden manipular la intensidad del audio, extender la duración de los clips, o incluso crear bucles, todo ello sin recurrir a software adicional. Según Nicholas Bryan, investigador sénior de Adobe Research, este proyecto promete ser una solución a muchos de los desafíos que enfrentan los creadores de contenido al adaptar música existente a sus proyectos.

Adobe compara Project Music GenAI Control con Photoshop, pero para la creación y edición de audio. Esta herramienta está diseñada para ofrecer un "control a nivel de píxeles" para la música, permitiendo a los usuarios generar y transformar canciones con una facilidad y precisión asombrosas. La interfaz de usuario promete ser intuitiva, abriendo las puertas a una amplia gama de creadores, desde locutores y podcasters hasta cualquier persona que necesite audio que se ajuste perfectamente a sus proyectos.

Preocupaciones éticas

En un esfuerzo por abordar las preocupaciones éticas y legales asociadas con la generación de contenido por IA, Adobe enfatiza que Project Music GenAI Control se desarrolla bajo principios de responsabilidad y transparencia. La herramienta utilizará conjuntos de datos bajo licencia o del dominio público para entrenar sus modelos de lenguaje, y planea integrar etiquetas específicas para diferenciar el contenido generado por IA, además de adoptar medidas como marcas de agua digitales para proteger contra violaciones de propiedad intelectual.

La compañía asegura que esta herramienta de IA no busca reemplazar a los músicos, sino ofrecer una nueva vía para la creatividad y la producción musical, permitiendo una coexistencia armoniosa entre tecnología y talento humano.

Disponibilidad

Aunque Project Music GenAI Control aún no está disponible para el público general, Adobe tiene planes de lanzar esta herramienta innovadora en un futuro cercano, sin especificar una fecha exacta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios